Una mujer será juzgada por insultar a la Reina Letizia en Internet

Una mujer será juzgada por insultar a la Reina Letizia en Internet

La Audiencia Nacional juzgará a una mujer que llamó "puta de lujo" a la Reina Letizia en redes sociales. Se pide que pague 7.200 euros por incurrir en un delito de injurias a la Corona.

Política Susana Fernández-Galiano Susana Fernández-Galiano 12 Diciembre 2016 17:54

Insultar a la monarquía en Twitter o Facebook puede salir muy caro, como ha averiguado María Patricia M.S., que será juzgada el martes por insultar a los Reyes de España en diversas redes sociales

La mujer llamó "La mujer llamó "puta de lujo" a Letizia y "putero" al Rey Felipe"

La acusada ha sido denunciada por escribir mensajes ofensivos contra los monarcas en distintos perfiles de redes sociales, vinculados a una misma cuenta de correo electrónico, según informa el portal Vanitatis. Los primeros mensajes fueron publicados en julio de 2015.

En los mensajes la mujer escribió que la Reina es una "puta de lujo" y que su marido, Felipe VI, es un "putero". También se ha acordado de las hijas de los Reyes, de las cuales ha dicho que son "niñas de Moratalaz que acicalan y sacan en fotos", dejando entrever que no son las hijas reales de los monarcas. 

La mujer acusó a Leonor y Sofía de ser impostoras "La mujer acusó a Leonor y Sofía de ser impostoras"

La fiscalía considera que estos hechos constituyen un delito de injurias a la Corona, por el cual solicita que la acusada pague una multa de 7.200 euros a razón de 20 euros diarios durante doce meses. El juicio se celebrará el 13 de diciembre en el Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional.

El delito de injurias a la Corona está recogido en los artículos 490 y 491 del Código Penal y recoge sanciones de hasta 24 meses de cárcel: "El que calumniare o injuriare al Rey o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte (...) será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son", establece la legislación. 

Comentarios