Llega la 'Farlopa Borbónica': un grupo de narcos sellan varios fardos con el emblema de Felipe VI

Llega la 'Farlopa Borbónica': un grupo de narcos sellan varios fardos con el emblema de Felipe VI

La imagen del monarca ocupa protagoniza involuntariamente todo tipo de artículos esperpénticos

Noticias 22 Marzo 2017 12:03

La imagen de Felipe VI está siendo todo un recurso de marketing para los productos más insospechados. Tras insinuar que era un maltratador con el único fin de vender productos adelgazantes, llega una nueva revelación: la farlopa borbónica.

Así al menos lo ha revelado el diario peruano La República, que ha mostrado las fotografías del material incautado por las autoridades: en concreto, 1.417 kilos de cocaína localizados en el Puerto Callao, en Perú y con el emblema del mismísimo monarca de España. Sí, lo has oído bien. Casi una tonelada y media de cocaína firmada por la propia Casa Real.

Mi cara al ver el cuarto de kilo

Al   parecer, el cargamento iba a ser destinado a Estados Unidos y Bélgica, aunque aún no podemos confirmar si el marido de Letizia tiene tanto tirón en dichos países -e incluso más que aquí-. Sin embargo, el destinatario de este cargamento ya podrá consumir a golpe de tabique como un auténtico rey. La propia prensa peruana se ha encargado, precisamente, de otorgárle tal calificativo.

Fardos de cocaína con el emblema de Felipe VI "Fardos de cocaína con el emblema de Felipe VI"

Y no solo se ha descubierto esta 'Coca Real'. También se han incautado otros tantos fardos con fotografías de Lionel Messi, por si algún fanático republicano del F.C. Barcelona quería sentirse más cómodo con su propio material.

¿Por qué han decidido elegir el emblema de Felipe VI? Según un portavoz de las autoridades peruanas, los narcos han querido seguir con el tradición de firmas que las redes de tráfico de estupefacientes han empleado desde la década de 1980, cuando los grandes carteles colombianos y mexicanos comenzaron a marcar sus sellos y logotipos. En este caso, ¿qué mejor que tirar por lo alto?

Messi siendo imagen de un fardo de cocaína "Messi siendo imagen de un fardo de cocaína"

La policía asegura que sospecha de uno de los 20 clanes de la camorra italiana instalada en Cataluña, algo que tendría cierto sentido teniendo en cuenta lo español de sus referencias. A pesar de ello, tampoco se descarta la presencia de carteles mexicanos, como el de Sinaloa.

Mientras tanto, la Casa Real no se ha pronunciado sobre esta referencia tan explícita al monarca. No sabemos si se lo habrá tomado con "orgullo y satisfacción" -como diría su padre-, si le ha molestado o si, simplemente, le ha dado un poquito igual. Sin embargo, hemos conocido un nuevo fenómeno: la 'Farlopa Borbónica'.

Comentarios