Buscar
Usuario

Vida

9 candidatos para dar el pregón del World Pride de Madrid

Proponemos varios candidatos a ofrecer el pregón mundial desde Madrid y a aquellos que deberían subir al escenario.

Ya queda menos para que Madrid acoja el World Pride, el Orgullo LGTBI mundial, que se celebrará entre el viernes 23 de junio y el domingo 2 de julio y que permite abarrotar la capital de diversidad, alegría y, sobre todo, gente guapa y divertida.

Pero no debemos de dejar de lado el lado reivindicativo de todos estos actos. Este año Madrid será sede mundial, destino de más de tres millones de personas y por todo ello hay que estar a la altura. Se lo debemos a todas esas personas que aún sufren diariamente la discriminación por su orientación sexual o identidad de género.

Por todo ello, desde Los Replicantes hemos querido proponer a los posibles candidatos/as para protagonizar el pregón de un año clave para Madrid. ¿A cuál prefieres?

1 RuPaul

RuPaul está contento

Era evidente que RuPaul no podía faltar en esta cita mundial. Su capacidad para haber creado el primer reality (que nos ha vuelto a todos locos) en el que se elige a la mejor travesti del mundo ha ayudado a la visibilización y a poner fin a los complejos que aún reinan sobre el mundo gay y las drags. Las 11 temporadas que lleva en antena dan buena muestra de que todos somos muy fans de este genio.

Además, su programa 'The RuPaul Show', estrenado en 1996, fue uno de los primeros shows televisivos conducidos por una persona abiertamente homosexual, en una época en la que la situación no era igual a la que contamos en la actualidad.

2 Cher

Cher, diva

La diva gay por excelencia se muestra completamente espléndida a 71 años (cualquiera lo diría). Hay que reconocer que la intérprete de 'Believe' siempre se ha posicionado a favor de los derechos de las personas LGTBI, y eso es algo que la comunidad siempre le ha agradecido.

Además, es la artista más imitada por todas las drags del mundo, y no olvidamos a Chad Michaels cuando ganó en 'All Stars RuPaul's Drag Race' cuando interpretó a una de las grandes divas de la historia.

3 Madonna

Madonna, pregonera máxima

De diva en diva, y tiro porque me toca. Al igual que Cher, los años tampoco pasan por Madonna, y algunos nos cuestionamos si ambas (junto con Isabel Preysler) comparten un congelador en el que dormir y conservarse estupendas al día siguiente.

Madonna siempre ha sido un icono gay y ella jamás ha renegado de ello. Ya en 1990 criticó la homofobia que aún existía en la industria de la música, y varios de sus éxitos fueron convertidos en aunténticos himnos gays para la posteridad. Por todo ello, sería todo un éxito si Madonna acudiese a Madrid. Así que ya sabes, Madonna, 'chica, welcome to Madrid'.

4 Ellen DeGeneres

Ellen no se lo cree

Si alguien ha luchado en los últimos años por normalizar a la comunidad LGTBI, esa ha sido Ellen DeGeneres, que jamás ha ocultado su homosexualidad y se ha mostrado completamente orgullosa de ello.

Además, DeGeneres sabe que cuenta con un altavoz capaz de llegar a todo el mundo, y por ello no ha dudado en apoyar desde la cámara casos tan variados como el de este joven que tuvo que soportar todo tipo de humillaciones y abusos porque le gustaba maquillarse. Todo un ejemplo a seguir. Ellen, te queremos en Madrid.

5 Elton John

Elton John ya se está preparando

El cantante tampoco ha dudado jamás en mostrar su homosexualidad, y en hacerlo en una época en la que precisamente no ayudaba a conseguir el apoyo del público. Así, exhibe sin pudor su amor por su pareja, David Furnish, con quien ha creado una preciosa pareja con dos hijos.

Gestos como criticar el feo comentario de los diseñadores Dolce y Gabanna, que llegaron a afirmar que los gays no pueden tener hijos porque un niño necesita "un papá y una mamá" (¡qué original!), muestran el compromiso de este intérprete por los derechos de una comunidad de la que él forma parte.

Por cierto, tampoco han tenido reparo en realizar un gesto completamente solidario y donar 257 millones de euros de su fortuna para los más desfavorecidos porque consideran que tanto dinero para sus pequeños puede ser contraproducente. Todo un ejemplo para muchos.

6 Britney Spears

Oops I Did It Again

Reconócelo, sería un puntazo que pisara el escenario de la plaza de Chueca. Una de las mayores divas y creadora de uno de los himnos más importantes para la comunidad LGTBI, 'Ooops I Did It Again', que sigue en discotecas 17 años después de su lanzamiento. Iríamos allí todos como locos. Porque hay que reconocer que Britney tiene mucho tirón, aunque proponemos que dé el pregón en el esperado World Pride Park de Madrid Río. Porque si viene Britney, os aseguramos que Madrid se colapsa entera.

7 Lady Gaga

Lady Gaga, diva gay

La intérprete del legendario 'Poker Face' marcó la vida de toda una generación que comenzaba a mostrar de forma abierta su orientación sexual. Lo que supuso Madonna el siglo pasado, lo ha superado con creces la Germanotta, incansable luchadora por los derechos LGTBI. 

Su irreverente forma de vestir, su música, y sobre todo, su gran legión de fans denominados como 'Little Monsters' serían toda una mezcla para hacer triunfar el pregón del World Pride Madrid al grito de "Bon this way".

8 Spice Girls

Las Spice Girls deberían reconciliarse por el WorldPride

Un reencuentro. Tan solo pedimos un reencuentro para poder escuchar en directo uno de los himnos más legendarios de todo gay que se precie: 'Wannabe', la canción más petarda del mundo y que 21 años después de su lanzamiento aún sigue sonando en muchas discotecas del mundo. Pocos pueden alardear de ello (¿escucharemos el 'Pepinazo' de Leticia Sabater dentro de 21 años?)

9 Ricky Martin

Ricky Martin triunfaría

El intérprete de 'La Mordidita' está como un queso y levanta pasiones allá donde vaya. Desde que salió del armario, el cantante ha roto muchos complejos exhibiéndose con su prometido y sus dos hijos mellizos sin ningún tipo de problema. 

Además, a sus 45 años está mejor que nunca, así que si llega a España tendremos también la oportunidad de enloquecer con el latino más internacional. A más de uno le costaría no tirarse a su cuello. Ricky, te queremos.

¿Quién podría acompañarlos?

Al igual que este World Pride nos obliga a contar con una persona conocida a nivel internacional que sepa despertar las pasiones de todo el público forastero, desde Los Replicantes proponemos un doble pregón con otra personalidad más cañí o las posibles personas que deberían de subir al menos al escenario para arropar a quien dé el pregón. 

1 Alguna figura del deporte

El deporte siempre es bienvenido en el 'WorldPride' "El deporte siempre es bienvenido en el 'WorldPride'"

Seamos sinceros, nadie comprende cómo ningún futbolista, tenista o jugador de baloncesto de primer nivel ha salido del armario. ¿De verdad pensamos que ningún jugador del Real Madrid o del Barça es gay? Sería un buen lugar para que alguien saliese del armario... o por lo menos, para que apoye una causa en la que su labor sería muy necesaria.

Sin embargo, si comprobamos que algunos equipos de élite como el Real Madrid o el Atlético no tienen ningún tipo de voluntad en colaborar con la causa, o el caso de Jesús Tomillero, que dejó de ser árbitro tras salir del armario por los abucheos e insultos que recibía en el campo.... Parece que la situación dista mucho de ser la idónea.

2 Mónica Naranjo

Mónica Naranjo debería estar presente en el escenario "Mónica Naranjo debería estar presente en el escenario"

Mónica Naranjo es la gran diva española, por lo que sería una gran pregonera de cualquier tipo de evento LGTBI-friendly que se precie. Sin embargo, no es especialmente conocida fuera de nuestras fronteras, así que la incorporamos como acompañante del pregonero.

Si Mónica Naranjo acude al pregón pedimos, por favor, que cante 'Desátame', todo un himno que aún resuena en nuestras cabezas.

3 Nacha la Macha

Nacha la Macha, imprescindible en unas vacaciones "Nacha la Macha, imprescindible en unas vacaciones"

Cogiendo el testigo de la Plexy que dio el pregón del año anterior, Nacha la Macha es símbolo de verano gay con sus tradicionales actuaciones todos los veranos en Torremolinos. 

Quien la conozca, podrá imaginársela cantando el Pom-Pom mientras se lanza a la barra, se tira toda la cubitera encima del escote y riega a todos los asistentes con botellas de wishky. Definitivamente, Nacha la Macha es imprescindible para defender la Marca España en este World Pride.

4 Deborah Ombres 

Deborah Ombres, icono gay "Deborah Ombres, icono gay"

Llevábamos mucho tiempo sin verla y ha vuelto a reaparecer para presentar el World Pride de Madrid, nada más y nada menos, que en Nueva York. Por todo ello, y por haber sido la primera persona en presentar un programa dirigido exclusivamente al público LGTBI, por haberse convertido en un icono y por no haber contado con ningún tipo de complejo, Deborah Ombres debería estar presente en el escenario de este World Pride sin dudarlo.

5 Drag Sethlas

Drag Sethlas, dispuesto a liarla "Drag Sethlas, dispuesto a liarla"

Ganó la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, y prácticamente se ve con problemas con la Justicia porque algunos colectivos no comprendían que tenía la libertad de poderse vestir con la imagen de la Virgen María.

Por su valentía y por haber puesto este tema sobre la mesa, Drag Sethlas es uno de los personajes más destacados en este ámbito en España en este año, y por ello debería estar presente en el escenario del pregón.

6 Kika Lorace

Chica, welcome to Madrid "Chica, welcome to Madrid"

En este caso no hay duda. Kika Lorace ha puesto el himno oficial al World Pride de este año y con un gesto de tal calibre, ya tiene más que justificado su ascenso al escenario. Porque, 'Chica, Welcome to Madrid'.

BONUS Imri Ziv

¿Acudirá a Madrid?

Sí, hay un festival gay por excelencia y se llama Eurovisión. Por todo ello, consideramos que los eurofans deberían de contar con una representación este año y, tras la europolémica con gallo incluido, consideramos que el mejor representante es el israelita Imri Ziv. Sí, está muy bien hecho... y lo sabes.

Artículos recomendados

Comentarios