La Fiscalía archiva la denuncia contra Drag Sethlas al no ver ofensa contra la religión

La Fiscalía archiva la denuncia contra Drag Sethlas al no ver ofensa contra la religión

La Asociación de Abogados Católicos elevó una denuncia contra el ganador de la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Noticias Daniel Requena Esteve Daniel Requena Esteve 13 Marzo 2017 19:15

Seguro que Borja Casillas, autor y protagonista de toda esta historia, no se imaginaba todo el revuelo que causaría su actuación en la Gala Drag Queen del Canaval de Las Palmas de Gran Canaria. Pese a salir coronada como la mejor actuación de la noche, algunos pusieron el gruto en el cielo al  sentirse profundamente ofendidos por la performance en la que Drag Sethlas simuló un paso de Semana Santa y hasta una crucifixión.

Actuación de Drag Sethlas "Actuación de Drag Sethlas"

Tal fue la polémica desatada que la Asociación de Abogados Cristianos se puso manos a la obra e interpuso una denuncia contra Borja Casillas en la que argumentaban que el número del Drag Queen constituía un delito de ofensa contra los sentimientos religiosos.

Sin embargo, El Ministerio Público ha dado por invalidada esta denuncia, alegando que "no basta con que concurra un sentimiento de ofensa por parte de un colectivo de creyentes, por muy libre y legítimo que este sea, porque ello provocaría que la aplicación del Código Penal quede en manos de la mayor o menor sensibilidad de quienes profesan una determinada religión".

Ya puede descansar tranquilo Borja Casillas, pues así de contundente se ha mostrado la justicia española respecto a este tema.

Lo cierto es que no es la primera vez que en la socieda española ocurre un caso con similares características, pues en 2013 la Audiencia de Madrid eximio a Javier Krahe por  haber cocinado un crucifijo en un programa de televisión. 

RTVE cede ante la Iglesia y reitra la Gala Drag Queen de su web

Actuación de Drag Sethlas "Actuación de Drag Sethlas "

La cadena pública, que en estos momentos está en manos del Partido Popular, no se lo ha pensado dos veces y ha cedido a retirar de su web la Gala Drag Queen, frente a las presiones recibidas por parte de un gran número de católicos descontentos con la actuación del ganador.

La gala emitida en La 2, cosechó un gran éxito, alcanzando un magnífico 5,5% de share, lo que equivale a un total 785.00 espectadores. Como es habitual, RTVE colgó posteriormente en su página web el contenido emitido, que más tarde decidió retirar por las numerosas críticas del colectivo católico. 

Comentarios