Buscar
Usuario

Noticias

Chechenia ha asesinado a 26 hombres en su purga contra los homosexuales

El Gobierno ruso ha afirmado que está verificando las pruebas para comenzar la investigación.

El número de personas asesinadas por su orientación sexual en Chechenia ha aumentado a 26 personas, según ha relatado el diario ruso Novaya Gazetta. Entre los muertos, se encuentra incluso un miembro de la Guardia Nacional de Rusia, el Rosgvardia (fuerzas leales a Putin), aunque el propio cuerpo de seguridad ha negado las afirmaciones.

Sin embargo, las afirmaciones de Novaya Gazetta no son meras suposiciones, y ya ha sido remitidas al Comité de Investigación de Rusia (ICR) para que la analice y tome las medidas que considere oportunas. Aunque el Gobierno encabezado por Vladimir Putin se ha mostrado en todo momento de parte del presidente checheno, Ramzam Kadyrov, a quien necesita para mantener a la región bajo dominio ruso.

Entre la información que han remitido los periodistas del periódico opositor ruso, se encuentra una lista de 26 personas de nacionalidad chechena que han sido víctimas de ejecuciones extrajudiciales desde principios de este año 2017. En ningún caso hubo juicio y el único motivo para su ejecución fue el de formar parte del colectivo LGTBI.

Kadyrov pretende exterminar a todos los homosexuales antes de la celebración del próximo Ramadán "Kadyrov pretende exterminar a todos los homosexuales antes de la celebración del próximo Ramadán"

Mientras tanto, el presidente del Comité de Investigación ruso, Igor Sobol, ha afirmado que la institución gubernamental ya se encuentra analizando toda la información que les ha remitido, y que se encuentran en la etapa previa de verificación antes de comenzar a investigar los hechos. Sin embargo, la lentitud de la burocracia puede atrasar una acción necesaria para acabar con esta completa purga que se está cobrando muchas vidas en el estado caucásico.

Por su parte, las autoridades chechenas niegan todas las acusaciones. A pesar de todo, hay algunas posturas enfrentadas en torno a este aspecto. Por ejemplo, el diario Novaya Gazetta ha afirmado que el jefe de la Policía local de la capital, Grozni, ha rechazado la persecución de los homosexuales y bisexuales de la región, e incluso se ha posicionado a favor de la celebración de una marcha gay en la zona.

Por otro lado, algunos policías estarían colaborando en secreto con la investigación de estas persecuciones y estarían entregando la lista de personas que han sido detenidas de manera ilegal en los campos de concentración secretos.

Sin embargo, la colaboración de los agentes de policía no está siendo generalizada y algunos están intentando torpedear las investigaciones y negando los evidentes abusos contra la población LGTBI. Incluso algunas de los familiares de los detenidos se han visto obligados a firmar acuerdos en los que asumían que abandonaban el territorio checheno por su simple y libre voluntad.

Además, para esconder todo lo que allí está sucediendo, el gobierno checheno está obligando a los familiares a contactar con las víctimas de la persecución para que no relaten al equipo de investigación todo lo que está sucediendo allí.

Mientras tanto, Kadyrov se ha marcado el 26 de mayo, fecha de inicio del Ramadán, como fecha límite para eliminar a todos los gays que actualmente viven en el país que él mismo preside con puño de hierro.

Denuncias por genocidio ante la Corte Penal Internacional

Algunos de los campos de concentración señalados por el diario Novaya Gazetta "Algunos de los campos de concentración señalados por el diario Novaya Gazetta"

Mientras tanto, tres asociaciones francesas a favor de los derechos de las personas LGTBI han decidido acudir a la Corte Penal Internacional para denunciar lo que consideran todo un genocidio contra la comunidad LGTBI.

En concreto, han sido las asociaciones Stop Homophobie, Mousse y Comité Idaho France los que han acusado a Kadyrov de ser "el arquitecto de un genocidio" y por ello han afirmado que él es el "responsable de los campos de tortura cuyo fin último es el de exterminar por completo a los homosexuales".

Además, han acusado a Rusia de ser cómplice de todo lo que está sucediendo en la región, ya que no hay que olvidar que Chechenia no es un estado independiente, sino una república federada más de Rusia. Mientras tanto, la purga contra los homosexuales continúa en Chechenia.

Artículos recomendados

Comentarios