Música

Leticia Sabater defiende a Aitana ante las críticas: "He vivido lo mismo que tú"

La cantante ha recibido numerosas críticas por sus coreografías sensuales en el Alpha Tour.

Aitana Ocaña ha arrancado su gira, 'Alpha Tour', siendo Valencia su primera parada. La expectación era máxima y lo cierto es que no ha defraudado convirtiéndose en el tema del momento y despertando un bien aluvión de comentarios, especialmente por sus coreografías.

Con la publicación de su tercer álbum, 'Alpha', la catalana se ha sumergido en sonidos más oscuros predominando lo electrónico. Con ello, la joven de 24 años ha dado un golpe sobre la mesa alejándose de aquella imagen de niña con la que se dio a conocer en 'Operación Triunbfo 2017' cuando solo tenía 18 años.

Esta evolución también se ha dejado ver en su estética y manera de moverse sobre el escenario. Así, Aitana ha protagoniza en el 'Alpha Tour' sensuales coreografías para acompañar alguno de sus nuevos temas, como 'miampor, algo que no ha gustado a parte de su público.

A través de las redes sociales hay quien ha hablado de "bailes demasiado sugerentes", "coreografías provocativas" o "escenas subidas de tono". Incluso Patricia Pardo, desde 'Vamos a ver', la ha acusado de "hipersexualizar a la infancia". "A mí, personalmente, no me gustaría que mi hija de cinco años reprodujera este tipo de bailes en la alfombra de mi casa, por ejemplo", ha defendido en el programa de Telecinco.

"Lo hice yo, lo han hecho Britney, Miley"

Pero Aitana también ha encontrado defensores en esta nueva etapa, entre las que se encuentra Leticia Sabater, quien le ha mostrado todo su apoyo. "Una tía muy valiente que está recibiendo unas críticas lamentables que no merece. ¿Pornografía? ¿Estamos locos? Cariño, te entiendo tan tan bien. Yo misma he vivido lo mismo que tú cuando pasé de ser la reina de los niños a dejar a todos en shock con 'Mr. Policeman'", ha lanzado a través de sus redes sociales.

"Es la evolución natural, una artista debe saber cuándo cambiar y crecer para ser fiel a una misma", ha continuado la que fuera presentadora de 'A medio día, alegría'. "Lo hice yo, lo han hecho Britney, Miley y ahora tú, Aitana. Que no se nos olvide, los padres son los responsables de lo que deben ver sus hijos, no tú", ha expresado, para acabar con un consejo: "Que te la suden los haters. Un besazo que eres la puta ama".