Buscar
Usuario

Política

Pillan a cargos del PP y de Ciudadanos en una fiesta ilegal con Leticia Sabater en Soria

Mientras que el coordinador de la formación naranja en Soria ha dimitido, la cantante niega su participación en la fiesta.

Pillan a cargos del PP y de Ciudadanos en una fiesta ilegal con Leticia Sabater en Soria Pillan a cargos del PP y de Ciudadanos en una fiesta ilegal con Leticia Sabater en Soria

Foto: Mediaset España (montaje Los Replicantes)

Las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus parecen que no afectan a todos por igual. A finales del mes de marzo se celebró una fiesta ilegal en un establecimiento hotelero de Medinaceli, en Soria. El evento estaba organizado por el propietario del establecimiento y coordinador de Ciudadanos en la provincia, Rubén Morales, y pudieron una veintena de personas, entre las que se encontraba el teniente alcalde de la localidad, José Soriano, del PP, y la cantante Leticia Sabater.

Fue el 27 de marzo cuando tuvo lugar esta fiesta ilegal, pero no ha sido hasta un mes después cuando ha trascendido la noticia con la difusión de un vídeo en el que se puede ver a una veintena de personas, la mayoría sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad, según recoge El Diario de Castilla y León. También se aprecia al teniente alcalde popular con la mascarilla en el codo, cantando y bailando.

Incluso, según recoge el medio, se ve a los participantes cantar "cumpleaños feliz" a Rubén Morales, que unos días después, el 31 de marzo, fue nombrado como el coordinador de la agrupación local en Soria. Precisamente uno de los impulsores de las normativas que incumplieron fue el vicepresidente de Ciudadanos, Francisco Igea. La fiesta ya está siendo investigada por la Guardia Civil.

Rubén Morales, ex coordinador de Ciudadanos en Soria; y Leticia Sabater en un fotograma del vídeo de la fiesta ilegal "Rubén Morales, ex coordinador de Ciudadanos en Soria; y Leticia Sabater en un fotograma del vídeo de la fiesta ilegal"

Rubén Morales presenta su dimisión

El coordinador de la agrupación local de Ciudadanos en Soria, Rubén Morales, ha dimitido de este cargo tras conocerse que organizó la fiesta ilegal. La formación naranja ha aceptado su dimisión, recordando las medidas sanitarias que todo el mundo debe seguir.

"Los cargos políticos -ya sean público u orgánicos o de una u otra formación- tienen además la responsabilidad de ser ejemplares", ha expresado Ciudadanos en un comunicado, avanzando que mantendrá su actividad política y social en Soria a través de su Comité Provincial y de sus cargos institucionales.

Por su parte, el secretario general del PP en Soria, Jesús Ángel Peregrina, ha reconcido que las imágenes están "fuera de lugar" y ha expresado su "rotunda condena". "Todos estamos llevando el máximo cuidado y esto no ayuda", ha lamentado. Sin embargo, aún no se ha tomado ninguna decisión sobre el futuro político de José Soriano.

Leticia Sabater niega su presencia en la fiesta

Después de saltar la noticia, Leticia Sabater ha negado a través de su perfil de Twitter que participase en una fiesta ilegal con cargos del PP y de Ciudadanos en Soria. A pesar de que la cantante y expresentadora es perfectamente reconocible en las imágenes difundidas, ella segura que es "absolutamente falso" su "presencia en ninguna fiesta".

Artículos recomendados

Comentarios