Javier Fernández (PSOE) suspende en ortografía con 26 erratas en su respuesta a Pablo Iglesias

Javier Fernández (PSOE) suspende en ortografía con 26 erratas en su respuesta a Pablo Iglesias

El presidente de la gestora quiso responder a Pablo Iglesias sobre la moción de censura a Rajoy, pero todos acabamos llorando por sus faltas de ortografía.

Política Víctor Mopez Víctor Mopez 04 Mayo 2017 10:59

Está claro que para ser político no hace falta mucha formación. Hoy en día te piden idiomas hasta para ser charcutero, pero si se trata de entrar en el Congreso de los Diputados, no hace falta ni saber hablar español. Y sino que se lo pregunten al mismísimo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuya oratoria deja bastante que desear

Si en transparencia y honestidad suspende la mayoría de nuestra tradicional clase política, parece que en ortografía tampoco andan muy duchos. El último en quedar en evidencia ha sido Javier Fernández, presidente de la gestora del PSOE, que ha contestado a la moción de censura contra Rajoy que proponía Pablo Iglesias a través de una carta que ha acabado volviéndosele en contra. En cuatro párrafos y una posdata, la misiva aglutinaba un total de 26 faltas de ortografía

Twitter ha sido el encargado de sacarle los colores a Fernández. Un usuario de esta red social ha analizado la carta y ante el resultado ha rebautizado al PSOE como Partido Socialista Ortográfico Español. "Más faltas que un niño de priaria", sentencia.

Las principales faltas se deben a la colocación de las comas. En la carta dirigida al líder de Podemos muchas faltan, otras sobran y, algunas, simplemente estan colocadas donde no deben. A parte del baile de comas, también se pueden encontrar otras curiosas erratas: "Los caso de corrupción", que debería ir en plural; y la palabra "repuesta", donde se le olcidó colocar una "s". Errores de lo más infatiles que no han pasado desapercibidos.

Twitter se mofa 

Como era de esperar, Twitter no ha dejado pasar la oportunidad de analizar al dedillo la carta para burlarse de este suspenso en ortografía de Javier Fernández. Muchos hacen un paralelismo con la mala situación que atraviesa el PSOE y otros se preguntan cómo su autor puede ser el presidente de la gestoria del partido.

Comentarios