El PSOE lleva al Congreso el supuesto fraude de 'Objetivo Eurovisión'

El PSOE lleva al Congreso el supuesto fraude de 'Objetivo Eurovisión'

El escándalo del show televisivo se ha convertido en el tema de moda, hasta el punto de que en el propio Congreso se debate sobre si debe o no ser Manel Navarro el representante español para Eurovisión.

Televisión María Pérez García María Pérez García 14 Febrero 2017 10:46

Por primera vez un show televisivo da lo que promete, ser todo un bombazo. Lejos del comedido éxito que logran las galas para la elección del representante eurovisivo, este año 'Objetivo Eurovisión' se ha convertido en una cuestión primordial para la nación, hasta tal punto, que su proceder está siendo examinado por el Congreso de los Diputados. La cuestión la ponía en la mesa el Diputado del PSOE por Toledo, José Miguel Camacho, que ha dirigido a la Mesa de la Cámara Baja una serie de preguntas sobre el cuestionable desarrollo del programa. 

En su cuestionario se pregunta quién ha sido el responsable de aprobar el sistema de elección utilizado por el espacio televisivo, así como otros puntos de importancia como cuál ha sido el criterio determinado para elegir a los miembros del jurado. En última instancia, los socialistas plantean la posibilidad de dejar sin efecto el resultado de las votaciones de la gala, en el caso de que se demuestre la existencia de acciones fraudulentas en el proceso. 

Recordar que este año el sistema para la elección del candidato eurovisivo introducía cambios hasta ahora insólitos, como la prevalencia del voto del jurado en lugar del público en el caso de empate. Igualmente, este año se prescindía de la presencia de un jurado internacional, y se optaba por un cuerpo regulador del que se desconocen los criterios para su elección. 

Miembros del jurado de 'Objetivo Eurovisión' "Miembros del jurado de 'Objetivo Eurovisión'"

En esta línea, Camacho ha utilizado el programa de 13tv 'El Cascabel' para explicar los motivos de su réplica. El diputado ha querido aclarar que la intención de su partido no es influenciar o decidir sobre las cuestiones de un programa de televisivo, sino poner en tela de juicio la actuación de Televisión Española: "RTVE es un ente público que está regido por una ley que se tiene que someter al control de las Cámaras. Evidentemente, forma parte de nuestro trabajo y cumplo con mi obligación en este tema. Lo que ha ocurrido es bastante bochornoso, cualquiera que haya tenido la oportunidad de ver la gala puede detectar que ha habido cuestiones muy extrañas, pero no solo con eso, sino con el proceso de elección del representante de España". 

UPyD exige el despido de los responsables del programa

UPyD era más de Mirela "UPyD era más de Mirela"

UPyD vuelve a la vida política para hablar de Eurovisión. El Portavoz Adjunto del partido, Javier Bezares, ha emitido un comunicado en el que solicita "el cese de los responsables de la organización y producción de los programas de Eurovisión en el ente público". 

En este sentido, el partido rosa no hace una reclamación tan centrada en la política, como el PSOE, sino en el programa en sí: "Eurovisión es una tradición de gran repercusión internacional y debemos cuidarla. Debe suponer un medio de promoción y difusión de nuestra música y nuestro país". 

"La deficiente organización y producción, así como los sucesivos errores técnicos del programa 'Objetivo Eurovisión' contribuyen a dar una bochornosa imagen de nuestra televisión pública y de España", explica el portavoz, quien recuerda "que Eurovisión arrastra a miles de seguidores internacionales y que lo ocurrido en'Objetivo Eurovisióntambién es Marca España".

Comentarios