Retiran una camiseta hipster con el logo del PSOE después de que las redes se mofen

Retiran una camiseta hipster con el logo del PSOE después de que las redes se mofen

Una firma estadounidense lanza una camiseta vintage con el antiguo logo del PSOE tras considerarlo icónico de los 80.

Noticias 22 Marzo 2017 10:17

Todos conocemos el gusto de los hipsters por todo lo vintage. Sin embargo, la propuesta que ha lanzando la firma Urban Outfitters se les ha ido, quizás, de las manos.

Al parecer, la firma de moda ha querido lanzar una línea de camisetas en la que se muestran algunos de los iconos más conocidos hace apenas dos décadas. Entre ellos están los antiguos logos de Atari, PlayStation, Fila, Nike o la Nasa.

Muy bien, nos alegramos de que quieras vestirte con el logo que PlayStation tenía en la década de los 80. Y mira que había horteradas cosas chulas y vintage para escoger en nuestro país... ¿Pero, en serio era necesario esto?

Esta camiseta estaba destinada a triunfar en Estados Unidos "Esta camiseta estaba destinada a triunfar en Estados Unidos"

Ese es el logo vintage más icónico en nuestro país según Urban Outfitters. Ideal para llevar a los Comités Federales mientras comes palomitas. Con la cantidad de cosas que ha dado este país, en una época tan legendaria y nos proponen esto...

Las redes se mofan

El lanzamiento de la camiseta ha generado todo tipo de memes en redes sociales:

Urban Outfitters, te ayudamos

Desde Los Replicantes nos hemos querido poner nostálgicos y hemos querido ofrecer algunas otras alternativas. Y sí, como los 90 molaron más que los 80, porque lo digo yo, tomo cuatro alternativas legendarias:

Curro, la mascota de la 'Expo 92', se merece volver a la vida "Curro, la mascota de la 'Expo 92', se merece volver a la vida"

La legendaria actuación de las Azúcar Moreno en Eurovisión no es un logo, pero bien merece una camiseta y una reedición en Blue-ray "La legendaria actuación de las Azúcar Moreno en Eurovisión no es un logo, pero bien merece una camiseta y una reedición en Blue-ray"

Esto ha existido y por ello se merece una camiseta y un abrigo, ya que estamos "Esto ha existido y por ello se merece una camiseta y un abrigo, ya que estamos"

Y sí, porque los 80 también nos otorgaron cosas muy buenas, la camiseta de Naranjito es más que fundamental "Y sí, porque los 80 también nos otorgaron cosas muy buenas, la camiseta de Naranjito es más que fundamental"

Nuestras propuestas, además de con posibilidades de triunfar, bien le harán falta ahora a la marca. Y es que, tal y como dijo el venerado Felipe González, "es aconsejable pedir perdón y rectiicar cuando se mete la pata". Y por ello, la camiseta ya no mantiene ningún rastro en la página web de la marca.

Urban Outfitters, una marca dispuesta a liarla

Estos diseños no han triunfado excesivamente "Estos diseños no han triunfado excesivamente"

Lo cierto es que la camiseta favorita de Susana Díaz no ha sido la única polémica que ha levantado esta marca. Es más, si lo comparamos con otras que han mantenido anteriormente, esto se queda en, básicamente, una auténtica chorrada.

¿Llevarías una camiseta en la que te aseguran que padecer una depresión mola? Es la propuesta que la firma lanzó en 2014 y que generó todo tipo de debates en torno al tratamiento de una enfermedad mental grave.

Por otro lado, en 2010, la compañía lanzó otra camiseta con el lema 'come menos' y una modelo delgada. Tal cual. No se cortaron ni un pelo.

La firma tuvo que salir en ambas ocasiones al paso y pedir disculpas por lo sucedido, tras lo que retiró rápidamente ambas camisetas. Ahora, la retira sin pedir disculpas -evidentemente, porque una camiseta del PSOE provoca más ternura que indignación en estos momentos-.

Comentarios