El mundo de la cirugía estética no parece conocer límites. Y si no, que se lo digan a Toxii Danielle, una modelo procedente de Bélgica y muy conocida en redes sociales por su brutal transformación física. A los 31 años, su aspecto ha cambiado por completo y muestra orgullosamente los resultados de las controvertidas intervenciones a las que se ha sometido.

La joven tenía anteriormente un aspecto muy convencional. Con el pelo rubio, ojos azules y labios carnosos, nadie hubiera pensado que terminaría por cambiar por completo su apariencia hasta el punto de que muchos usuarios han llegado a poner en duda su verdadera naturaleza tras su metamorfosis.

Un camino que ha sido largo, doloroso y costoso. Toxii Danielle comenzó realizándose tatuajes en el cuerpo y rostro, incluyendo pintarse por completo y permanentemente su pecho, que cubrió con tinta negra. Después, se ha sometido a varias perforaciones en su cuerpo y rostro, así como otras intervenciones más extremas, como seccionarse la nariz o cortarse las orejas.

Entre los cambios más extremos, se encuentra partirse la lengua, así como implantarse cuernos en la frente. Además, también se ha sometido a tatuajes en los párpados y la zona de las ojeras, dejando la piel alrededor de sus ojos completamente negra.
"Las imperfecciones te hacen única"
En una entrevista con el diario británico The Sun, la joven ha defendido que este tipo de modificaciones le permiten ser única y optar a una belleza "imperfecta": "Me gusta ser imperfecta y creo que las imperfecciones te hacen única".
Durante su proceso de transformación, Toxii Danielle ha perdido trozos de su cuerpo, como la nariz. Asegura que los mantiene guardados en un frasco en casa, un dato que no ha dejado de añadir mayor controversia a todo este proceso.
A pesar de que ha recibido multitud de comentarios controvertidos en redes sociales, que le pide que zanje con este proceso, la joven tiene claro que quiere continuar. Su único objetivo es ser única y diferente, puesto que mantiene que el sueño más grande es "hacer una diferencia significativa en el mundo, en la sociedad, y solo ser uno mismo".

El proceso de Toxii Danielle ha levantado todo tipo de comentarios, desde los que aprecian el mayor ejemplo de las consecuencias de una sociedad individualista y neoliberal que lo etiqueta todo hasta el extremo, hasta quienes consideran que expone su verdadera autenticidad, empoderamiento y libertad personal por encima de todo.