Buscar
Usuario

Vida

Kika Lorace: "Carmena ve el Orgullo LGTBI como una fiesta cultural y le da la importancia que debe tener"

La transformista es uno de los iconos del colectivo LGTBI, por lo que ha querido ponerle himno al World Pride que acogerá Madrid entre el 23 de junio y el 2 de julio.

Peluca rosa, tacones de infarto, maquillaje y un micrófono. Este es le uniforme reglamentario de Kika Lorace, una de las travestis con más renombre en la noche madrileña del arcoiris. Chueca es genial y por eso ha sido la encargada de regalarle al barrio una canción que se ha convertido en un absoluto himno. Ahora le toca el turno al Orgullo LGTBI de Madrid, que en 2017 se transformará -como ella hace- en el World Pride para acoger a más de tres millones de personas de todo el mundo.

'Chica, welcome to Madrid' es el temazo que Kika Lorace ha presentado de cara a la mayor celebración de la capital cuyo objetivo es reivindicar "los derechos LGTBI en todo el mundo". Porque el Orgullo, pese a que muchos intenten demonizarlo, es precisamente eso, un grito de derechos y libertades en mitad de un ambiente festivo y de visibilidad. 

Lo ha vuelto a hacer, Kika Lorace ha convertido la canción "Mi reina" de Henry Mendez en pura poesía con frases memorables como "mira esa travesti, mira como lo goza, ya huele a popper, ya vienen las osas" o "La maleta preparada, poca ropa y documentos; pero popper y condones echa para un regimiento". Para la grabación del videoclip, que tuvo lugar en pleno barrio de Chueca, contó con una buena legión de fans que acudieron al llamamiento a través de las redes sociales así como con artistas de la talla de Yurena, Malena Gracia y Allen King

"Todos debemos luchar por un mismo mensaje: el de la libertad"

Kika Lorace no tiene pelos en la lengua mostrándose muy comprometida con el colectivo al que pertenece, por lo que no duda en señalar a aquellos que más daño le han hecho, no sin cierta ironía: "Los maricones y las lesbianas tenemos muchas cosas que agradecerle al PP, sobre todo la ayuda que nos han dado siempre para casarnos o para nuestros derechos basicos".

Al otro lado del Partido Popular, la intérprete de "Arriba, maricón" encuentra a Manuela Carmena y la alcaldía de Madrid, por lo que aplaude agradecida su labor de cara al Orgullo LGTBI recordando cómo la alcaldesa se subió al escenario el día de la manifestación del año pasado para dar unas palabras: "La alcaldía de Madrid ve el Orgullo como una fiesta del Ayuntamiento, una fiesta de Madrid que le conviene a la ciudad. Lo defiende como una fiesta cultural y le da la importancia que debe tener".

El repunte de la homofobia, el vergonzoso autobús transfóbico de Hazte Oír y la terrible persecución y matanza de homosexuales en Chechenia son algunos de los temas que analiza en Los Replicantes la travesti más popular de Madrid.

"Me encantaría que 'RuPaul's Drag Race' se trajera a España"

Al igual que Anita Obregón, Kika Lorace es polifacética. La artista también ha hecho sus pinitos como actriz en la pequeña pantalla y seguirá en ella de la mano de 'La que se avecina', ya que regresa a la ficción de Telecinco por su décima temporada después de haber participado en anteriores. "Me encantaría hacerme fija en la serie", asegura.

Pero si hay un formato que a Kika Lorace le gustaría ver es la versión española de 'RuPaul's Drag Race', el talent show de drags queens que triunfa al otro lado del charco y que ha supuesto un boom mundial. "Me encantaría que 'RuPaul' se trajera a España y que se hiciera algo grande", explica, asegurando que estaría encantada de presentarlo o de concursar.

Ahora toca disfrutar del World Pride, que Kika ya se ha encargado de poner el himno. No está previsto, sin embargo, que vaya a subirse a los escenarios que se repartirán por el centro de Madrid entre el el 23 de junio y el 2 de julio. Hasta entonces, "Chica, welcome to Madrid".

Artículos recomendados

Comentarios