Buscar
Usuario

Noticias

Metro de Madrid anuncia paros ininterrumpidos durante los días más concurridos del World Pride

Se esperan más de tres millones de visitantes durante esas fechas de celebración del Orgullo LGTBI.

Los maquinistas de Metro de Madrid han anunciado la convocatoria de paros salvajes entre los próximos días 28 y 30 de junio, precisamente durante las jornadas más concurridas del World Pride, que convertirá a Madrid en la capital mundial de este señalado día. Se espera que más de tres millones de personas acudan de viaje a la capital, por lo que el caos circulatorio puede ser mayúsculo en el caso de que el metro no funcione correctamente.

Se prevé que los paros convocados duren un total de 72 horas, aunque no afectará al horario nocturno porque el suburbano cierra sus puertas. Por el momento no se ha convocado ningún paro para el sábado, día clave de la semana reivindicativa por el hecho de que se celebra en toda la almendra central el característico desfile de carrozas del Orgullo LGTBI.

Con este gesto, los sindicatos tienen la intención de continuar con los paros que anunciaron durante el pasado febrero. Sus petición principal es que la Seguridad Social les reconozca como "maquinistas de tracción eléctrica", una figura que recoge algunas de las enfermedades causadas por el desempeño de su trabajo y que permite que cada diez años, vean adelantado en uno su jubilación.

Se prevé que el metro abra las 24 horas durante la jornada del desfile de carrozas "Se prevé que el metro abra las 24 horas durante la jornada del desfile de carrozas"

Junto con esta reivindicación, los sindicatos también quieren la readmisión de dos trabajadores que fueron sancionados durante las pasadas huelgas de febrero por abandonar su puesto de trabajo y dejar tirado el convoy con los pasajeros dentro.

La Comunidad de Madrid aún no ha fijado los servicios mínimos, pero hay que tener en cuenta que durante esas fechas se prevé más de un 80% de ocupación hotelera, tal y como ya están relatando las principales plataformas. Los tres millones de visitantes que acudirán a la capital podrían generar 300 millones de euros para la ciudad.

Los maquinistas de metro, mientras tanto, muestran su disconformidad con el último convenio colectivo, que estará vigente hasta el año 2019, y que ha sido firmado por todos los sindicatos a excepción del que representa a los propios conductores.

La Comunidad tiene previsto abrir el sábado (día del desfile de carrozas) las 24 horas del día ofreciendo un complemento de 125 euros a cada trabajador por cuatro horas. Ahora deberá sentarse a negociar para evitar un completo caos circulatorio en unas fechas tan señaladas para vender Madrid como destino turístico en el extranjero.

Artículos recomendados

Comentarios