GH 16: un concursante invisible, un bebé y muchos secretos

GH 16: un concursante invisible, un bebé y muchos secretos

Gran Hermano 16 es la edición de los secretos y el público no es cómplice de todos ellos...

Televisión Dany Blázquez Dany Blázquez 14 Septiembre 2015 23:46

'Gran Hermano 16' dio el pistoletazo de salida el domingo 13 de septiembre a las diez menos diez de la noche. Todo comenzó, al igual que en la edición pasada, con un flashmob protagonizado por la propia Mercedes Milá (con pirueta incluida), que se teletransportaba desde su camerino hasta las afueras de Telecinco, donde decenas de personas bailaban junto a ella el tema I Really Like You, de Carly Rae Jepsen.

La gala comenzó algo floja con una boda por sorpresa que se alargó más de lo debido. La decimosexta edición del concurso va de secretos, algunos de ellos han resultado ser bastante previsibles (como entrar en el concurso con un familiar y tener que ocultarlo) otros (como conocer una estancia secreta de la casa a espaldas de los demás compañeros), son bastante fáciles de guardar.

La casa de Guadalix "La casa de Guadalix"

En cuanto la presentadora del reality más famoso de la televisión hizo su entrada triunfal en el plató del programa advirtió a toda la audiencia: no debemos fiarnos de nada de lo que oímos ni nada de lo que vemos. Ni siquiera de lo que nos cuente la propia Mercedes. A continuación, las imágenes de la nueva y reformada casa de Guadalix comenzaron a emitirse en pantalla mientras la presentadora nos anunciaba que el primer concursante de la decimosexta edición del concurso ya se encontraba en la casa. Se llama Muti, es sevillano y es el concursante invisible. Tanto sus compañeros como el público podrán escucharle, pero nunca verle. Al menos, por ahora...

Las redes sociales hicieron el resto. En cuestión de minutos podíamos ver que twitter se llenaba de fotografías de Muti, un hombre corpulento y de raza negra.

Muti, el concursante "Muti, el concursante "invisible""

La siguiente concursante en entrar fue Ivy, a la que la organización sorprendió con la entrada de su novio Carlos que venía acompañado del chihuahua de Ivy. Carlos pidió matrimonio a Ivy y ésta aceptó, lo que nunca se hubiera imaginado es que la boda se celebraría en ese mismo instante. La organización del programa los desplazó a otro espacio de la casa donde un coro góspel amenizaba la ceremonia que tenía como testigos a toda la audiencia.

Pero los recién casados tiene un secreto inconfesable: no podrán contarle a sus otros compañeros que son pareja y, desde ahora, matrimonio. Tendrán que fingir que no se conocen de nada. Al igual que Maite y Sofía, dos pamplonesas madre e hija respectivamente que tendrán que fingir que no existe ningún parentesco entre ellas.

Maite fue una de las concursantes revelación de la noche. Sus 46 años convertidos, por ella misma, en 36 y, más tarde, en 39; así como su fijación por los hombres de color hicieron las risas del público que se encontraba en plató. Mientras que la madre anunciaba que para ella "los hombres son como los clínex: de usar y tirar", su hija Sofía declaraba: "yo ligo cada minuto".

Maite, concursante "Maite, concursante"

Los secretos de Maite no acababan ahí: Gran Hermano le quitó a una hija para ponerle a un hijo. Suso tendrá que hacerse pasar por el hijo de Maite, a la que en realidad no conoce de nada.

La siguiente en entrar fue Marina, primera concursante de la historia del reality que ha entrado con su propio bebé. Pero, ¿se trata de un bebé real? Muchos twitteros apuntaron en las redes sociales que podría tratarse de un famoso bebé reborn. O incluso que en el carrito que portaba no hubiera ningún bebé. El caso es que en su vídeo de presentación dijo que tuvo al bebé en enero y cuando entró en la casa comentó con los compañeros que parió hace un mes. El supuesto bebé vivirá en una estancia de la casa alejada de las cámaras y Marina podrá acudir a verlo cuando desee.

Daniel, más conocido como Vera, fue encerrado anoche en un jardín secreto con jacuzzi que, en un primer momento, solo conoce él. Más tarde entra en la casa Niedzielan, una trabajadora de circo a la que le asusta la voz del súper. Niedzielan conoce una puerta secreta que da acceso al jardín de Vera. Solo ellos dos podrán conocer dicho secreto. Sin embargo, más tarde entra en acción Raquel, que conoce una segunda puerta de acceso al jardín. Mientras que Niedzielan por una parte y Raquel por otra conocen el jardín secreto y sus diferentes puertas de entrada, Vera tiene que hacer creer a cada una de ellas que son las únicas que conocen dicho secreto. Para Niedzielan, Raquel no sabe nada del jardín, y viceversa.

Amanda estudia marketing y, según ella, es una empollona, sin embargo su aspecto físico demuestra todo lo contrario. Afirma que por fuera es del todo artificial (extensiones, pestañas postizas...) y su secreto no lo conocen ni los habitantes de la casa ni los espectadores. Al igual que ocurre con Quique y Carolina, cuyos secretos permanecen ocultos para todo el mundo incluido el público. En palabras de Mercedes Milá, el secreto de Carolina es algo difícil de entender para muchas personas.

Han es otro de los personajes más llamativos de esta edición. Tiene procedencia china aunque habla perfectamente nuestro idioma, sin embargo ese es su secreto. Deberá ocultar a sus compañeros que sabe hablar castellano, algo que le está resultando verdaderamente difícil, pues ya anoche algunos de sus compañeros descubrieron el pastel.

Han, el chino granadino gay "Han, el chino granadino gay"

Los últimos concursantes en entrar fueron, por un lado Aritz, un vasco que dice no tener internet ni televisión en su casa, además de no haber visto jamás el reality. Su secreto, según la presentadora del programa, es que no tiene secreto, pero... ¿será que su vida apartada de la tecnología es solo una farsa? Por otro lado, Marta, la concursante que fue sorprendida en plena rueda de prensa y que lleva incomunicada desde entonces. Su secreto es que conoce el secreto de todos los concursantes, pero no a quién pertenece cada uno.

Si algún concursante desvela su propio secreto, en caso de ganar el premio final del programa, se descontarán de dicho premio hasta cien mil euros que serán donados a una obra benéfica. Sin embargo, si es descubierto por otra persona, tendrá una penalización en las nominaciones: deberán votar con menos puntos y, por consiguiente, en inferioridad de condiciones. En caso de adivinar el secreto de otro concursante, optarán a un jugoso premio que la organización del programa todavía no ha desvelado.

¿Qué más secretos nos oculta 'Gran Hermano 16'?

Comentarios