Tras renunciar el pasado lunes 7 de mayo a su acta de diputada en la Asamblea de Madrid, Cristina Cifuentes pretende regresar a la Universidad. No para cursar otro máster como el que provocó su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid, sino para recuperar su plaza de funcionaria en la Complutense de Madrid.
Mediante un escrito, Cifuentes ha renunciado a la excedencia que se le había concedido por ostentación de cargo público, según publica El País. La ley del Estatuto Básico del Empleado Público establece en su artículo 46.1 que el trabajador debe solicitar su reingreso al cargo público en el plazo de un mes de terminar el motivo de la excedencia. Este paso es necesario para no perder la plaza de funcionario, con independencia de que luego continúe en la institución o se decante por otra actividad profesional.
Funcionaria desde hace 27 años
"Cristina Cifuentes quiere volver a la universidad"
Cristina Cifuentes entró en 1990 en la Complutense como técnico B de Administración y Servicios por "turno libre" puesto que solo ocupó durante un año ya que en 1991 se convirtió en diputada regional, lo que no le impidió mantener su relación con el campus, ya que entre 1995 y 1999 dirigió el Colegio Mayor Universitario Miguel Antonio Caro, de la UCM, que hospedaba solo a mujeres.
En 2001, cuando disfrutaba ya de la excedencia, la expresidenta subió un escalón convirtiéndose en técnico A de la Complutense, puesto muy cuestionado pues el concurso público donde lo obtuvo lo presidía un íntimo amigo suyo pese a que el reglamento prohibe que los miembros del tribunal tegan "amistad o enemistad manifiesta" con alguno de los opositores.
Desde hace 25 años Cifuentes ha venido desempeñando cargos en la administración, como diputada en la Asamblea de Madrid, delegada del Gobierno y presidenta regional, cargo al que renunció el pasado 25 de abril. Después también renunció a seguir presidiendo el PP de Madrid, lo que ha provocado que la dirección nacional sitúe al frente del partido en la región a Pío García-Escudero hasta después de las autonómicas de 2019.
Fin a su carrera política
"Cristina Cifuentes el día de su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid"
Con su solicitud de reingreso en la Universidad Complutense, Cristina Cifuentes cerraría las puertas de su carrera política. Carrera cuyo fin comenzó cuando estalló el escándalo de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos, obtenido presuntamente de manera fraudulenta con notas y actas falsificadas. Pese a las informaciones surgidas que han llevado el caso a los juzgados habiendo ya tres personas imputadas, la madrileña se aferró a su cargo.
Comentarios