Buscar
Usuario

Política

Ángel Garrido, sucesor de Cifuentes como presidente de la Comunidad de Madrid

El Comité Electoral Nacional del PP ha designado a Ángel Garrido, número dos de la exdirigente madrileña.

El Comité Electoral Nacional del PP se ha reunido este lunes 7 de mayo para aprobar la designación del candidato a la presidencia en la Comunidad de Madrid. El elegido para sustituir a Cristina Cifuentes tras su dimisión fruto del escándalo del máster y del robo en un supermercado ha sido Ángel Garrido.

El órgano que preside Alicia Sánchez-Camacho, según los estatutos, ha aprobado la designación del candidato, que tiene que ser elegido por la Asamblea en una sesión de investidura que se celebrará en los próximos días.

La caída de Cifuentes

Ángel Garrido y Cristina Cifuentes "Ángel Garrido y Cristina Cifuentes"

La principal candidata a suceder a Rajoy, la política popular con mayor valoración (incluso entre los jóvenes, el punto débil del PP), ha visto un descenso de popularidad sin frenos tras conocer que obtuvo un título de máster con notas y actas falsificadas. Sin embargo, ha sido un vídeo de 2011 en el que aparece robando dos cremas lo que ha puesto punto final a su carrera política. 

Definida como el 'verso suelto' del PP (se considera atea, republicana, defensora férrea del matrimonio igualitario y de la ley del aborto), la ya expresidenta regional se erigió como adalid de la regeneración tras permanecer más de dos décadas en el PP de Madrid. Sin embargo, su carrera política se ha visto truncada en mitad de un escándalo.

"Se han traspasado líneas rojas", dijo la expresidenta en su discurso de dimisión alegando que ha habido "una campaña de acoso y derribo que dejó de ser política para covertirse en personal". "He aguantado un linchamiento", añadió.

Sin reconocer lo fraudulento de su máster pero renunciando a él de maner simbólica y asumiendo el robo de dos cremas en un supermercado en 2011 cuando era número dos de la Asamblea de Madrid pero catalogándolo como "error involuntario", Cifuentes se despidió firme: "Me voy con la cabeza muy alta, con un sabor amargo desde el punto de vista personal, pero me voy orgullosa."

Artículos recomendados

Comentarios