Buscar
Usuario

Vida

Los 10 pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid tiene muchos pueblos con encanto e historia perfectos para organiza una escapada.

Los 10 pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid Los 10 pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid

Foto: Ayuntamiento de Buitrago de Lozoya

El turismo interior está de moda. Si algo bueno ha traído el cierre de las fronteras es que hemos podido descubrir los rincones más especiales de España. En esta ocasión, vamos a hacer un repaso por los 10 pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid.

Estos pueblos, recopilados por Civitatis, están apenas a unos kilómetros de la capital del país, lo que permite hacer una escapada de un día o de un fin de semana para disfrutar de las zonas rurales que la comunidad tiene para ofrecer.

1 Aranjuez

Aranjuez, uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid "Aranjuez, uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid"

Este municipio, situado en el extremo sur de la Comunidad de Madrid, tiene muchísimos lugares históricos que merece la pena visitar. Nombrada en el año 1560 uno de los reales sitios de la corona de España por Felipe II, se sitúa a orillas del río Tajo. Su Palacio Real es uno de los puntos turísticos más importantes de todo Madrid. Aranjuez, 49 kilómetros de la capital, merece la pena ser visitada.

2 Buitrago de Lozoya

Buitrago de Lozoya, uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid "Buitrago de Lozoya, uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid"

A los pies de la sierra de Guadarrama, en Buitrago de Lozoya nos encontramos con esta localidad, por donde circula el río Lozoya. Tiene una de las murallas mejor conservadas de toda la Comunidad que están consideradas Monumento Nacional. Fueron construidas en el siglo XI, durante la época musulmana.

3 Chinchón

Chinchón, uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid "Chinchón, uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid"

Aunque técnicamente es una ciudad, nombrada por Alfonso XIII, este municipio es uno de los más bonitos de la región. Está situado en el sureste de la Comunidad de Madrid, en la Comarca de las Vegas y fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1974. La Plaza Mayor Medieval de Chinchón tiene su origen en el siglo XV y es una de las más bonitas de España.

4 San Martín de Valdeiglesias

San Martín de Valdeiglesias, uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid "San Martín de Valdeiglesias, uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid"

Este es un pueblo lleno de historia, comenzando en la Edad Media, cuando construyeron el castillo de la Coracera. Aquí han vivido muchos personajes históricos como la reina Isabel la Católica. Todo el pueblo conserva muchos edificios medievales. Muy cerca de San Martín de Valdeiglesias está el pantano de San Juan, conocido como la playa de Madrid.

5 San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial, uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid "San Lorenzo de El Escorial, uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid"

Uno de los lugares más visitados por los turistas que visitan Madrid es San Lorenzo de El Escorial. Fundada por Carlos III en el siglo XVII, surgió como una escisión de El Escorial, donde Felipe II construyó el Monasterio de El Escorial. El Monasterio y el Real Sitio fueron declarados Patrimonio de la Humanidad.

6 Rascafría

Rascafría, uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid "Rascafría, uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid"

En el noroeste de la capital, en el Valle Alto de Lozoya se encuentra Rascafría, dentro de un paraje natural único dentro del Parque Natural de Peñalara. Aquí se puede visitar el pico más alto de la Comunidad de Madrid. Muy cerca, dentro del mismo municipio se puede disfrutar del bosque finlandés y de increíbles piscinas naturales, además de rutas senderistas.

7 Alcalá de Henares

Alcalá de Henares, uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid "Alcalá de Henares, uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid"

Al igual que El Escorial, Alcalá de Henares está declarado Patrimonio de la Humanidad. Sus calles llenas de historia lo convierten en una parada obligatoria para los turistas. La Universidad de Alcalá o la Catedral de los Santos Justo y Pastor son algunos de los sitios clave para visitar. También hay joyas arqueológicas de la época romana, como el yacimiento de Complutum o la Casa de Hippolytus.

8 La Hiruela

La Hiruela, uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid "La Hiruela, uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid"

Este pequeño pueblo, de tan solo 80 habitantes, encierra un gran encanto. Ubicada en la Sierra del Rincón, La Hiruela está declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, y está considerado uno de los mejores parajes naturales de la Comunidad de Madrid. Es un lugar ideal para los amantes del senderismo.

9 Manzanares El Real

Manzanares El Real, uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid "Manzanares El Real, uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid"

A los pies de la sierra de Guadarrama se alza Manzanares El Real, a orillas del embalse de Santillana, formado por las aguas del río Manzanares. Es conocido por el castillo de los Mendoza, y también se puede practicar escalada y senderismo. Además, es uno de los lugares por los que pasa el Camino de Santiago de Madrid.

10 Patones de Arriba

Patones de Arriba, uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid "Patones de Arriba, uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid"

Patones de Arriba es un pequeño pueblo famoso por sus casas de pizarra. Es uno de los pueblos negros de la Comunidad de Madrid, llamados así por su arquitectura popular que usa como elemento principal la pizarra y da a los edificios un aspecto oscuro. En los meses de primavera se puede disfrutar de estas casitas decoradas con flores.

Artículos recomendados

Comentarios