Buscar
Usuario

Vida

12 rincones increíblemente mágicos de España que tienes que visitar

Hacemos un recorrido por España para explorar algunos de los sitios más bonitos que hay en nuestro país.

12 rincones increíblemente mágicos de España que tienes que visitar 12 rincones increíblemente mágicos de España que tienes que visitar

Foto: Turismo de Navarra

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que se podrá viajar este verano con total normalidad, al menos dentro del país. "Los españoles ya pueden planificar sus viajes", ha dicho en una entrevista. Si todavía no sabes a dónde ir, aquí te damos unas ideas para visitar algunos rincones de España

Muchas veces cuando pensamos en lugares idílicos nos vamos a las Maldivas o a algún lugar perdido en África o en Europa del norte, pero en realidad, en España tenemos la suerte de encontrarnos con paisajes increíblemente bonitos. De norte a sur, de este a oeste, nuestro país esconde muchísimas maravillas.

1 Parque minero de Riotinto en Huelva

 Parque minero de Riotinto en Huelva " Parque minero de Riotinto en Huelva"

El color rojizo del agua de este parque recuerda a nuestro planeta vecino y llama la atención de todos los turistas. Tanto si decides coger la ruta del ferrocarril como si prefieres adentrarte en una mina o visitar una auténtica casa victoriana, no tienes por qué salir de este Riotinto. Considerado uno de los paisajes más espectulares de España, no pierdas la oportunidad de hacer un viaje en tren a "Marte".

2 Playa de Sakoneta en Gipuzkoa

Playa de Sakoneta en Gipuzkoa "Playa de Sakoneta en Gipuzkoa"

Situada entre las localidades de Deba y Zumaia, la playa de Sakoneta es el lugar perfecto para los amantes del senderismo. Este camino, rozando siempre el Cantábrico, te llevará por varias calas y acantilados para llegar finalmente al flysch, el increíble paisaje que caracteriza a esta playa. La erosión del mar ha dejado a la vista los estratos del subsuelo con una forma más que curiosa.

3 Ermita de San Juan de Gaztelugatxe en Vizcaya

Ermita de San Juan de Gaztelugatxe en Vizcaya "Ermita de San Juan de Gaztelugatxe en Vizcaya"

También en la costa vasca se puede encontrar esta llamativa ermita, que inspiró uno de los paisajes que aparecen en 'Juego de Tronos'. La fuerza de la naturaleza, la historia y la tradición se combinan para crear un paraje de fantasía. Para llegar a la ermita habrá que cruzar parte del Cantábrico a través de un largo puente que la conecta con la costa. Recuerda reservar una entrada si vas en temporada alta.

4 Ribeira Sacra en Galicia

Ribeira Sacra en Galicia "Ribeira Sacra en Galicia"

Si lo que te gusta es la montaña y el interior, la Ribeira Sacra es tu lugar. Entre las provincias de Lugo y Orense se encuentra este increíble paisaje. Allí donde se cruzan el Río Miño y el Sil se puede encontrar la mayor concentración de arte románico en Europa. Visitar los pueblos de alrededor, los monasterios y conventos o montar en un barco a través del cañón te harán acercarte a la historia de este sitio tan mágico.

5 Laguna Salada en Alicante

Laguna Salada en Alicante "Laguna Salada en Alicante"

En el sur de la provincia de Alicante, concretamente en Torrevieja, se puede visitar esta laguna, que es nada más y nada menos que la laguna salada más productiva de toda Europa. 1.400 hectáreas en las que también se puede disfrutar del Parque Natural de las Lagunas de la Mata y de Torrevieja. El color rosáceo se produce gracias a una bacteria que libera un pigmento rosáceo en aguas con alta concentración de sal. Sus niveles de sal son muy parecidos al del Mar Muerto.

6 Las Médulas en León

Las Médulas en León "Las Médulas en León"

Situadas en la comarca de El Bierzo, las espectaculares Médulas son la mayor mina de oro a cielo creada por los romanos. Antes eran un paraje completamente salvaje, pero ahora que es Monumento Natural, Espacio Cultural y Patrimonio de la Humanidad, el acceso a algunas zonas está controlado. Los romanos no consiguieron todo el oro que esperaban, por lo que la creación de las médulas no mereció la pena en su momento, aunque ahora se consideran un lugar único en el mundo.

7 Bárdenas Reales en Navarra

Bárdenas Reales en Navarra "Bárdenas Reales en Navarra"

Se trata de un Parque Natural de belleza salvaje declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Un paisaje semidesértico de 42.500 hectáreas situado al sureste de Navarra, próximo a Tudela, que a pesar de su apariencia desnuda e inhóspita, esconde grandes valores naturales. En Bardenas Reales, la erosión de sus suelos de arcillas, yesos y areniscas ha esculpido caprichosas formas creando un mundo de apariencia casi lunar poblado de barrancos, mesetas planas y cerros solitarios.

8 Cuevas del Drach en Mallorca

Cuevas del Drach en Mallorca "Cuevas del Drach en Mallorca"

Situadas en la costa oriental de Mallorca, concretamente en el pueblo de Porto Cristo, estas cuevas constituyen uno de los principales atractivos turísticos, y son, sin duda alguna, unas de las más destacables de la isla, ya que presentan un desarrollo horizontal cercano a los 1.200 metros de longitud y una profundidad, en su cota máxima de 25 m. bajo la superficie. Las cuevas esconden en su interior un gran lago subterráneo, el Lago Martel, considerado uno de los mayores lagos subterráneos del mundo. Además, se ofrecen diariamente conciertos de música clásica en directo. Se puede cruzar el lago en barca al finalizar el concierto. La inigualable belleza de estas cuevas es resaltada de una manera excepcional por la iluminación, proyectada y realizada por el ingeniero Carles Buïgas.

9 Aguarales de Valdepalmas en Zaragoza

 Aguarales de Valdepalmas en Zaragoza " Aguarales de Valdepalmas en Zaragoza"

Los Aguarales de Valpalmas, o de Valdemiraz, son unas formaciones geológicas de formas oníricas y sugerentes que sorprenden e impresionan al visitante que llega a este paraje de las Cinco Villas. Su paisaje nace de un fenómeno geológico conocido como piping: a lo largo de miles de años, el suelo de arenas y arcillas se ha ido erosionando y hundiendo por partes por la acción del agua y el viento y ha creado unas estalactitas de tierra conocidas popularmente como chimeneas de hadas. Al mirarlas parece estar viendo un planeta extraño en el que de un momento a otro va a aterrizar una nave de Star Wars.

10 Pozo Azul en Burgos

Pozo Azul en Burgos "Pozo Azul en Burgos"

En Covanera, una localidad de Burgos, hay una calita de agua cristalina: el Pozo Azul. Es en realidad un manantial que vierte sus aguas al río Rudrón y una perla para el espeleobuceo español. La cueva se sumerge bajo la montaña. Se han recorrido hasta el momento 13 km de túnel. La ruta, de algo menos de 1,5 km se realiza a través del precioso valle que el río Rudrón ha ido oradando con el paso del tiempo y que ha creado un precioso entorno natural con formas tan caprichosas como la chimenea de piedra que se ve a mitad de camino.

11 Bufones de Prías en Asturias

Bufones de Prías en Asturias "Bufones de Prías en Asturias"

Los Bufones de Pría te van a transportar a un paisaje costero repleto de acantilados donde la fuerza del mar se hace más patente que nunca. Un milagro de la naturaleza a pocos kilómetros de Llanes que sólo se muestra en ocasiones especiales. Los bufones son fenómenos naturales originados por el efecto de la erosión del mar y la lluvia en la roca caliza, dando lugar a grietas y chimeneas que conectan el mar con la tierra. El golpe del oleaje en calma contra los acantilados provoca la expulsión del aire comprimido en las galerías, sin embargo, en días de fuerte marejada aire y agua escapan al exterior a gran presión con chorros de agua que alcanzan gran altura.

12 Mallos de Riglos en Huesca

Mallos de Riglos en Huesca "Mallos de Riglos en Huesca"

Impresionantes y únicas son las panorámicas que muestran el conjunto formado por los mallos de Riglos y las casas del casco urbano, visibles desde varios puntos del territorio, algunas presentan estampas tan bellas como la vista al atardecer desde Murillo, o la más extensa desde el Mirador de los Buitres. Paredes verticales que alcanzan los 300 metros de altura, asentadas junto al pueblo y al curso del río Gállego estos conglomerados calizos se formaron en el Terciario y fueron más tarde erosionados por el agua, la lluvia y el viento hasta formar las paredes actuales, de color rojizo debido a la existencia de hierro y arcillas que resulta espectacular a la caída del sol. Formaciones como el Puro, Mallo Pisón, Mallo Visera y Mallo Firé constituyen los mallos de Riglos.

Artículos recomendados

Comentarios