Buscar
Usuario

Vida

Dos playas españolas se sitúan entre las diez mejores de Europa, según TripAdvisor

El ránking de Tripadvisor sobre las mejores playas en Europa en 2021 recoge dos famosas playas españolas.

Dos playas españolas se sitúan entre las diez mejores de Europa, según TripAdvisor

Foto: Freepik

Como cada año, Tripadvisor reúne los mejores lugares para visitar según las reseñas y opiniones de los viajeros en una lista a la que bautizan como 'Lo mejor de lo mejor'. En la recopilación de las mejores playas de Europa en 2021, la Playa de la Concha de San Sebastián y la Playa de Cofete en Fuerteventura se cuelan entre los primeros puestos. Es indudable que España tiene unas playas que son visitadas por millones de turistas al año. En especial, tanto La Concha como Cofete ofrecen una experiencia única a todo el que las visita.

Según los usuarios de Tripadvisor, estas son las mejores playas de Europa:

1 Isola dei Conigli

Fotografía: Picasa "Fotografía: Picasa"

A esta pequeña isla, situada en Lampedusa, Sicilia, solo se puede acceder tras hacer un trayecto de 20 minutos a pie. Su arena blanca y su agua turquesa le conceden el primer puesto de la lista.

2 Playa de Cofete

Fotografía: Fuerteventura Activa "Fotografía: Fuerteventura Activa"

Playa y montaña se fusionan en este pequeño paraíso del municipio de Pájara, al sur de Fuerteventura. Se encuentra en estado casi virgen, y es que, para acceder a Cofete, hay que ir por pistas sin asfaltar. 14 kilómetros de longitud en los que no hay chiringuitos ni hamacas, ni siquiera cobertura telefónica. Perfecto para desconectar. El director Ridley Scott rodó en estas playas escenas de la película 'Exodus'.

3 Playa de Falésia

 Vista panorámica de Falésia " Vista panorámica de Falésia"

Esta playa en Olhos de Água, Portugal, se extiende a lo largo de casi ocho kilómetros. De tierra rojiza y blanca, está rodeada por acantilados, donde se esconden algunos de los hoteles más bonitos de la zona. Es una playa excepcional para pasear, y no suele estar muy concurrida en verano.

4 Playa de la Concha

Fotografía: Turismo Euskadi "Fotografía: Turismo Euskadi"

En cuarto lugar aparece de nuevo una playa española, la famosa Playa de la Concha en San Sebastián. Todo el que la haya visitado habrá podido ver a los surfistas que siempre buscan olas en cualquier estación del año. Situada en pleno centro de la ciudad, ofrece al visitante la oportunidad de disfrutar de las increíbles vistas como la vista de la bahía en forma de concha con la isla de Santa Clara en el centro, y los montes Urgull e Igeldo a los lados.

5 Bournemouth Beach

Las casetas de colores por el paseo "Las casetas de colores por el paseo"

Considerada como una de las mejores playas de Inglaterra, sus aguas son de las más cálidas de todo el Reino Unido. Sus casetas de colores y su oferta deportiva son lo más característico de esta singular playa.

6 Laguna de Balos

Las increíbles vistas de la playa "Las increíbles vistas de la playa"

La playa de Balos y su laguna es uno de los destinos más fotografiados de Creta, en Grecia. Sus increíbles aguas turquesas y su naturaleza hermosa y exótica la convierten en uno de los destinos favoritos de los turistas.

7 Playa de Elafonisi

La playa rosa "La playa rosa"

Elafonisi, otra playa de Creta, es conocida como la playa rosa. La erosión de corales y conchas de organismos marinos hace que su arena tenga un tono rosado. Millones de turistas visitan esta playa de agua cristalina al año.

8 Playa de Santa Giulia

El famoso muelle de Santa Giulia "El famoso muelle de Santa Giulia"

Al sureste de la Costa Azul, en Córcega, Francia, se extiende la increíble playa de Santa Giulia, rodeada por pinares e ideal para descansar y bañarse en sus aguas cristalinas. Su muelle es especialmente fotogénico.

9 Kleftiko Beach

Cuenta la leyenda que hay un tesoro pirata escondido "Cuenta la leyenda que hay un tesoro pirata escondido"

Kleftiko es una playa que deja sin aliento a quien la visita. Situada en Milos, Grecia, tiene un pasado pirata. La leyenda cuenta que en una de sus cuevas se esconde un tesoro pirata que nadie ha podido encontrar todavía. Lo cierto es que las rocas que surgen del mar forman unas increíbles cuevas.

10 Porthminster Beach

Fotografía: Matt Jessop "Fotografía: Matt Jessop"

La última playa del top 10 es la de Porthminster, en St Ives, Reino Unido. Virginia Woolf se inspiró en esta playa para escribir su famosa novela 'Al faro'. Su arena dorada y su amplia oferta de deportes, como una pista de mini-golf, hacen de este playa un destino perfecto para toda la familia.

Artículos recomendados

Comentarios