Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

TVE está haciendo los mejores informativos, no hay que dejarse manipular

La exdirectora de los informativos de Antena 3 defiende la labor de los periodistas de la cadena pública cuestionada por sus propios trabajadores.

Gloria LomanaGloria Lomana

Periodista

Jueves, 23 de Noviembre de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Por increíble que parezca, esta frase ha sido pronunciada por una periodista, Gloria Lomana, en medio del huracán que azota al grupo audiovisual RTVE tras las múltiples denuncias de manipulación por parte del Consejo de Informativos, los partidos de la oposición, los sindicatos y los propios trabajadores del ente.

La exdirectora de los informativos de Antena 3 ha defendido a ultranza la labor que está haciendo la cadena pública, muy cuestionada en los últimos años desde que Rajoy se hiciera con el poder y nombrara con su mayoría absoluta al presidente de RTVE.

Lomana ha calificado el trabajo que realizan en TVE de "buen periodismo" y ha asegurado que el canal actúa de manera independiente. "Tenemos la mejor información, los mejores profesionales de TVE están haciendo los mejores informativos y con las mejores imágenes de la historia", asegura. 

La periodista ha aprovechado la presentación de su libro 'Juegos de Poder' en el Canal 24 horas -en el que trata las relaciones entre el periodismo y el poder- para dar clases de moralidad a los profesionales de la información: "si haces una información manipulada, sesgada, sin ceñirte a los hechos, estás configurando una opinión pública que está manipulada y daña a la democracia". Sin embargo, esto es lo que lleva haciendo RTVE desde hace años, según las denuncias recibidas.

Las críticas hacia el "buen periodismo" de RTVE no solo vienen desde sus propios trabajadores, sindicatos y la oposición. Esos mismos ciudadanos a los que pretenden manipular, se han cabreado más de una vez en las redes sociales y han denunciado el maltrato informativo a coberturas de gran trascendencia como el conflicto catalán o los incendios de Galicia.

Su apoyo a la labor informativa de TVE parece que no es casual. Los partidos de la oposición y el Gobierno se encuentran negociando quién será el encargado de presidir RTVE tras el cambio de la ley que impide que un solo partido decida sobre esta importante cuestión. Lomana es un nombre que suena entre los diferentes candidatos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar