Oleada de críticas a TVE por no informar en directo sobre los incendios de Galicia

Oleada de críticas a TVE por no informar en directo sobre los incendios de Galicia

La cadena pública mantuvo el programa de entretenimiento de Carlos Herrera mientras laSexta informaba hasta pasadas las dos de la madrugada.

Galicia se encuentra sumergida en una marea de incendios que la está quemando por los cuatro puntos geográficos: todas sus provincias están sufriendo las consecuencias de aquellos que no tuvieron ningún reparo en provocar este desastre. Tres personas han fallecido y hay alrededor de 20 heridos ; 105 incendios se encuentran activos y 17 puntos de la comunidad sufren incendios forestales con una situación 2 decretada, con riesgo real de que alcancen los núcleos urbanos.

La Policía de Vigo ha identificado a varias personas que podrían estar implicadas aunque no han detenido a nadie. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo ha solicitado a la ciudadanía "un mínimo de sensibilidad y responsabilidad" en un llamamiento a la desesperada para que se frene este desastre en la naturaleza.

Todos estos hechos no alteraron la programación de Televisión Española (TVE) mientras que laSexta alargó y modificó el trascurso de sus programas para mantener a la población informada sobre la última hora de los incendios. Carlos Herrera, el presentador del nuevo programa de TVE, solo hizo alusión al finalizar y envió un abrazo a los afectados.

TVE no informa sobre los incendios

LaSexta modificó su programación para informar sobre los incendios durante la peor jornada para Galicia "LaSexta modificó su programación para informar sobre los incendios durante la peor jornada para Galicia"

Mientras Galicia era quemada por un grupo de energúmenos, durante la pasada madrugada del domingo 15 al lunes 16, la cadena pública pagada por todos los españoles, TVE, mantenía el programa de entretenimiento casposo de Carlos Herrera, '¿Cómo lo ves?', un nombre apropiado para la misma pregunta que se están haciendo miles de ciudadanos a través de las redes sociales sobre la falta de información por parte del principal canal público.

Sin embargo, laSexta sí alteró y mantuvo una programación especial dedicada a informar sobre la última hora de los incendios ocurridos en Galicia en los últimos días con conexiones en directo que abarcaron hasta más allá de las dos de la madrugada. A la cadena de Atresmedia le han llovido las felicitaciones, en particular al programa de Ana Pastor que se mantuvo fiel a su labor periodística.

Las redes sociales explotan contra TVE

Las redes sociales comenzaron a criticar duramente la falta de sensibilidad y la poca profesionalidad de los directivos de TVE. Ni la situación de caos ni el fallecimiento de tres personas hizo que TVE moviera un ápice de su programación para informar en directo:

La indignación no cesaba:

Mientras Galicia arde por la actuación cobarde de aquellos que han provocado los incendios, en TVE se habla sobre banalidades:

El hashtag #DefiendeRTVE hace su reaparición para denunciar la manipulación de la cadena pública:

Los tweets de crítica se sucedieron a lo largo de toda la noche:

La ironía, el plato fuerte de los tuiteros:

Muchos usuarios felicitaban a laSexta y al programa de la periodista Ana Pastor por cumplir con su labor informativa:

Y continúan las críticas positivas sobre la reacción periodística de laSexta:

Las comparaciones son odiosas, pero definen una realidad:

La protesta en la red no cesa:

Comentarios