Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Me alegro de que esté siendo lento, no te mereces una bala, Harvey Weinstein

La actriz ha cargado sutilmente contra el productor tras admitir que ella también ha sufrido abusos sexuales.

Uma ThurmanUma Thurman

Actriz

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Uma Thurman, la conocida actriz de la película 'Kill Bill' que se dividió en dos volúmenes, se ha unido a las decenas de mujeres que han denunciado abusos sexuales por parte del todopoderoso productor Harvey Weinstein a través de un comentario sutil y clarificador en su cuenta de Instagram.

Hace varias semanas ya la actriz advirtió que tendría algo que decir cuando estuviera preparada y "menos enfadada". Sin embargo, ese mensaje no ha tardado mucho en revelarse: aprovechando las felicitaciones por el Día de Acción de Gracias, Thurman ha colgado una fotografía en la red social mencionada para unirse a las decenas de mujeres que han sufrido acoso sexual por parte de Weinstein al utilizar la etiqueta #MeToo (Yo También), la campaña lanzada por Alyssa Milano para que las víctimas se atrevieran a denunciar los abusos que habían sufrido.

"Feliz Acción de Gracias. Hoy estoy agradecida de estar viva, por todos aquellos que aman y por todos aquellos que tienen el valor de apoyar a otros. Hace poco dije que estaba enfadada, y tengo unas cuantas razones, #YoTambién, por si acaso no lo pudisteis notar por mi cara. Creo que es importante tomarte tu tiempo, ser justa, ser precisa, así que... ¡Feliz Acción de Gracias a todos! (Excepto a ti, Harvey, y todos tus malditos conspiradores... Me alegro de que esté siendo lento, no te mereces una bala) Estad atentos, Uma Thurman".

La utilización de la etiqueta y la alusión directa a Harvey arrojan luz sobre las declaraciones de Thurman. Hollywood está atravesando por un momento convulso y, probablemente, esté viviendo una época que suponga un antes y un después para la integridad física y moral de las mujeres. Weinstein ha sido la punta del iceberg y ha supuesto el principio del fin de la impunidad de los abusos sexuales en la meca del cine y en otros sectores y ámbitos de la sociedad.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar