Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Obama es el fundador de ISIS y diría que Hillary Clinton es la cofundadora

Donald Trump arremete de esta manera contra su rival en la carrera hacia la Casa Blanca, Hillary Clinton, y el actual presidente Barack Obama, diciendo que han fundado el ISIS.

Donald TrumpDonald Trump

Candidato a la presidencia de EE.UU

Jueves, 11 de Agosto de 2016

¿Por qué es la frase del día?

Muchos dirían, o diríamos, que Donald Trump ya no sabe qué artimañas verbales utilizar para derrocar a su rival en el camino hacia la Casa Blanca, Hillary Clinton. El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos daba ayer un mitin en Florida en el que criticaba duramente la gestión de la lucha contra el terrorismo yihadista que Barack Obama estaba llevando a cabo. No dudó en resumirlo mediante una metáfora: "El Estado Islámico rinde pleitesía al Presidente Obama. Obama es el fundador del ISIS y diría que Hillary Clinton es la cofundadora". De esta manera, Trump, que su manera de 'acabar' con el terrorismo es prohibiendo la entrada de inmigrantes en su país, expulsando a los que ya tienen y suponemos que aumentando las medidas de represión (y no sabemos si tendrán más que bombardear desde el país americano).

Trump decía estas palabras en una zona que se encuentra aún recuperándose de un horrible daño: la matanza en la discoteca de Orlando. Ha puesto como ejemplo que el padre de Omar Mateen, el autor de la masacre, había acudido a un mitin de Clinton que era abierto al público (y, que sepamos, el padre no mató a nadie). Trump decía que él era partidario de la candidata porque "ella no dice nada contra los islamistas radicales".

Pero parece que las barbaridades de Trump están surtiendo efecto, un efecto de verdad, y es que el multimillonario estaría estos días cayendo en las encuestas. Esperemos que la tendencia de voto siga ese curso y Estados Unidos consiga un doble tanto: derrocar al Trump y colocar a una mujer al mando del país.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar