Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Los procesados se animaban y jaleaban entre sí, reclamando el turno

Se encuentra abierto el proceso judicial por el que se acusa a 5 hombres de la violación de una joven de 18 años durante la celebración de los Sanfermines.

Juez del caso de la violación en los sanferminesJuez del caso de la violación en los sanfermines

Miércoles, 10 de Agosto de 2016

¿Por qué es la frase del día?

Estas duras palabras son la descripción que el juez que lleva el caso de la violación de una joven de 18 años en los Sanfermines por parte de un grupo de 5 hombres que abusaron de ella conjuntamente y le robaron el móvil. Los agresores, sobre los que se ha impuesto una fianza de 500.000 euros, acompañaban a la chica hasta su coche en la madrugada del 7 de julio, y por el camino la forzaron para entrar en un portal y allí, según las palabras del juez, se fueron turnando para abusar sexualmente de ella a la vez que lo grababan con la cámara de un móvil. Esta fue una de las pruebas utilizadas en el juicio, donde se observaba cómo los agresores se reían y humilaban a la chica, además de las declaraciones de ella misma. Los 5 violadores, también procesados por un delito de robo con violencia o intimidación, harán su declaración el próximo 2 de septiembre desde sus respectivos centros penitenciarios, donde se encuentran durante todo el proceso judicial. 

Este ha sido el episodio de violación más sonado de los últimos años en los Sanfermines, después de que cada vez se intente poner de relieve un problema de gran gravedad que ocurre cada año en las fiestas navarras: la sucesión de episodios de acoso y/o abuso sexual a mujeres. Los famosos "tocamientos" que se producen durante los sanfermines se suelen relacionar con la falsa idea de que se trate de una fiesta donde esté permitido utilizar el cuerpo de las mujeres para el regocijo propio. Se confunde el hecho de que las mujeres beban alcohol con el falso consentimiento para mantener relaciones sexuales, o al menos hacerlo sin que ellas se enteren o puedan resistirse.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar