Las actuaciones de los VMAs 2016 que no te puedes perder

Las actuaciones de los VMAs 2016 que no te puedes perder

La gala de los VMA's volvió a dar lecciones sobre cómo hacer un buen espectáculo. Una gala comandada por Beyoncé que se llevó 8 de los 11 premios a los que optaba. Su actuación junto a las de Rihanna o Ariana Grande marcó la gala.

Música Manu Barrena Manu Barrena 29 Agosto 2016 09:30

La gala más importante de la música pop ha tenido lugar esta noche en el Madison Square Garden de Nueva York. Hablamos de los VMA's, los premios que organiza MTV y que todos los años promete dejar imágenes para la posteridad. En 2001 nos dejó la icónica actuación de Britney junto a la serpiente, en 2007 nos dejó la icónica actuación de Britney sin serpiente pero perdida en el escenario y con su meltdown a flor de piel, en 2009 vimos a Kanye West interrumpiendo el discurso de agradecimiento de una Taylor Swift apenas conocida para el mundo y en 2013 vimos el nacimiento de Miley Cyrus (con sacada de lengua incluida). ¿Y en 2016? Esta gala no se ha caracterizado por dejarnos momentos que pasen a la historia del pop pero sí hemos podido disfrutar de muy buenas actuaciones que han servido para amenizar la entrega de premios, una gala comandada por Beyoncé tanto en el apartado técnico como en el artístico.

Como decimos, la gran vencedora de la noché fue Beyoncé, que se llevó 8 de los 11 premios a los que estaba nominada, de manera que ya suma 24 VMA's y ha superado el hito histórico de Madonna. La gran perdedora podría ser Adele al no llevarse ninguna de las 8 estatuillas a las que aspiraba. Otros premiados de la gala fueron Fifth Harmony, Calvin Harris, Coldplay o David Bowie. Rihanna por su parte se llevó el Michael Jackson Video Vanguard Award por el que premiaron su carrera.

1 Ariana Grande - Side to side (ft. Nicki Minaj)

Ariana Grande promocionó su último disco, 'Dangerous Woman', con 'Side to side', su tema junto a Nicki Minaj. Para ello se puso a cantar mientras hacía ejercicio con una bici estática sin apenas perder el aliento. Después de esta actuación podemos decir que estamos ante una de las mejores voces del pop actual.

2 Beyoncé - Lemonade Medley

A Queen Bey no le bastaba con llevarse a casa 8 premios, sino que quería dejar claro que ella manda en el panorama musical. Lo hizo con un medley de cinco canciones incluidas en 'Lemonade', su último álbum: 'Pray you catch me', 'Hold up', 'Sorry', 'Don't Hurt Yourself' y 'Formation'. 16 minutazos en los que demostró que su música es sinónimo de espectáculo. Le dio tiempo hasta de romper una cámara.

3 Britney Spears - Make me... (ft. G-Eazy)

El gran comeback de Britney tras su desastrosa actuación en 2007 prometía, y mucho. Su ausencia durante casi una década había alimentado las expectativas y la verdad es que su actuación... decepcionó. Promocionó su último single, 'Make Me...' junto a G-Eazy pero lo hizo en playback y sin nada que destacara mucho más allá de un juego de sombras que pudimos ver en Eurovisión. Y después de Ariana o Beyoncé, quedó muy flojo.

4 Rihanna

Rihanna fue galardonada con el Michael Jackson Vanguard Video Award. Es decir, un reconocimiento a toda su carrera a pesar de no tener ni 30 años. Es por ello que la de Barbados cantó varios medleys a lo largo de la gala. Comenzó con 'Don't stop the music' y recordó otros temas como 'We found love', 'Work', 'Bitch better have my money' o 'Love on the brain', canción incluida en su último disco, 'Anti', con el que cerró la gala.

Al final, Drake le entregó el premio asegurando que era "la mujer de la que estaba enamorado desde los 22 años". El rapero, gran amigo de la cantante, dio un emotivo discurso para entregarle él mismo el galardón. Con su discurso de aceptación, Rihanna cerró la gala hasta el próximo año.

Comentarios