Se acabó el emoji de la serpiente: Instagram censurará comentarios en el perfil de Taylor Swift

Se acabó el emoji de la serpiente: Instagram censurará comentarios en el perfil de Taylor Swift

Varios usuarios se dan cuenta de que los emojis de serpientes en el perfil de Instagram de Taylor Swift han desaparecido y que esta red social ha implantado un novedoso filtro con su perfil.

Tecnología Manu Barrena Manu Barrena 27 Julio 2016 13:15

Taylor Swift sigue siendo la famosa más comentada del mes. En primer lugar vio cómo, tras romper con Calvin Harris y protagonizar una polémica sobre autorías de canciones, su Instagram se llenó de comentarios con emojis de serpientes. Más tarde se convirtió en el punto de mira de Kim Kardashian cuando esta última publicó unos vídeos en los que demostraba que Taylor dio permiso a Kanye West para mencionarla en su canción, aunque dejaba en el aire si estaba de acuerdo con que la llamaran 'perra'.

Ahora Taylor vuelve a la primera plana y se convierte en la cara visible de una novedad tecnológica relacionada con las serpientes aparecidas en su perfil de Instagram. Al parecer, esta red social ha estrenado una nueva característica en sus comentarios a través del perfil de la cantante. Simplemente basta con visualizar una de sus instantáneas para darse cuenta de que entre sus comentarios no hay ni rastro de los miles de emojis de serpiente que hasta hace apenas unos días decoraban las fotos de Swift. ¿Cómo es esto posible? ¿Acaso Taylor Swift -o su becario- ha ido borrando uno a uno los comentarios hirientes?

Taylor Swift siendo muy feliz "Taylor Swift siendo muy feliz"

La respuesta es más sencilla de lo que parece. Instagram anunció hace escasos días la implantación de una nueva herramienta por la cual la red de fotografías impide publicar comentarios generalmente ofensivos. En un principio, Instagram eligió unas determinadas cuentas (principalmente de negocios) para realizar pruebas con este nuevo filtro pero, aunque la red social no ha admitido que la cuenta de Taylor Swift se haya visto beneficiado de ello, la desaparición de dichos comentarios da pie a pensarlo. Puedes echar un vistazo tú mismo.

En declaraciones a varios medios, Instagram confirmó que la herramienta existe: "Estamos siempre buscando maneras de ayudar a la gente a tener una experiencia positiva con los comentarios en Instagram. Actualmente estamos centrados en ofrecer herramientas para mejorar cuentas con grandes volúmenes de comentarios, y usaremos nuestros conocimientos para continuar mejorando la experiencia de comentarios en Instagram".

Taylor Swift siendo muy feliz otra vez "Taylor Swift siendo muy feliz otra vez"

Es decir, desde ahora no vas a poder usar el emoji de la serpiente en el perfil de Taylor Swift 24 veces seguidas. Pero aquí es donde llega lo interesante. Tampoco puedes escribir un comentario con 24 corazones. Tal y como recoge Seventeen, cualquier comentario con esa cantidad de emojis quedará tajantemente bloqueado por la aplicación.

Desde hace unos días, solamente reina la paz y el amor dentro del Instagram de Taylor Swift, lo que ha creado un pequeño debate en Estados Unidos. ¿Se le ha dado un trato de favor a la cantante? ¿Por qué se ve bien censurar comentarios del Instagram de Taylor Swift y no los comentarios racistas recibidos por Leslie Jones, protagonista de 'Cazafantasmas', en Twitter? ¿Es ético mostrar únicamente los comentarios positivos y ocultar los que no interesan? ¿Se está tapando una realidad al no enseñar un simple emoji de serpiente? Y lo más importante: ¿cuándo podremos usar nosotros el filtro?

Comentarios