Britney Spears prepara un nuevo regreso a la música: ¿El definitivo?

Britney Spears prepara un nuevo regreso a la música: ¿El definitivo?

Repasamos los principales comebacks de la artista, siempre acompañados de gran expectación y, a menudo, de una sucesiva decepción. ¿Conseguirá en 2016 consagrarse definitivamente como una gran estrella?

Música Víctor Santos Víctor Santos 06 Mayo 2016 12:12

Decir que Britney vuelve a la música no puede considerarse algo especial. Desde el 2007, y dado su carácter proclibe a la inestabilidad, la Spears ha encadenado un regreso detrás de otro, regresos que se han vendido como todo un acontecimiento. Pero el que sucederá en unas semanas no es uno más, y es que Spears recibirá el galardón Billboard Millenium, un premio que también han ganado Beyoncé o Witney Houston, en los Billboard Awards del próximo 22 de mayo. En la misma ceremonia, la cantante ofrecerá un popurrí de todos sus grandes éxitos y presentará, además, su esperado nuevo single 'Make Me (Oooh)', una actuación que no es moco de pavo para la princesa del pop. 

Britney se enfrenta a un importante comeback en su carrera, después de años sin actuar en directo en una entrega de premios y sin ser la protagonista de una gala de este calibre. Con motivo de esta esperada vuelta repasamos los numerosos regresos de Britney Spears a la música:

1 Los VMAs del 2007, la caída de una estrella

Britney sobrevivió al 2007 "Britney sobrevivió al 2007"

En medio de una vorágine de problemas, y en su peor momento personal, Britney regresó a la música en el año que todos sus fans recuerdan como el más turbulento de su vida. Después de una larga temporada de silencio musical, Britney publicaba su álbum más oscuro, 'Blackout', cuya promoción se centró en una única y esperada actuación: la presentación del sencillo 'Gimme More' en los premios de la MTV Video Music Awards. Britney salió al escenario desganada, siguiendo de mala gana el playback y con un aspecto físico poco habitual en la artista, causando gran revuelo mediático en todo el mundo. Muchas son las teorías sobre aquella actuación, algunos hablan de un tacón roto, otros de que esa noche Britney no se encontraba bien, pero lo cierto es que en los ensayos que se filtraron posteriormente la cantante se mostraba con una actitud casi idéntica. Britney había tocado fondo, y ahora solo le quedaba resurgir o desaparecer.

2 La recuperación del 2008

El regreso de la estrella "El regreso de la estrella"

En 2008 Britney volvió a los VMAs después de aquella fatídica actuación para llevarse tres estauillas y reconciliarse, además, con el universo. La reivindicación de la recuperación de su imagen continuó con la publicación de un nuevo álbum, 'Circus', cuyo primer single, 'Womanizer', se convirtió en el segundo número 1 de Spears en USA. Britney se movió con el tema por diversos programas y galas, luciendo una fabulosa recuperación física. Fue su actuación en' X Factor', donde fue presentada entre vítores y aplausos, cuando confirmó que se trataba del regreso definitivo de la artista. La euforia del público le proporcionó a Britney un impulso extra para intentar cantar en vivo por momentos, pese al riguroso playback marca de la casa que la caracteriza.

3 2011: Un regreso en (muy) baja forma

Britney durante su última gira mundial 'Femme Fatale Tour' "Britney durante su última gira mundial 'Femme Fatale Tour'"

Tras poner unos cuantos asuntos personales en orden, Britney publicó 'Femme Fatale' en 2011, del que se extrajo una cantera de éxitos: 'Hold It Against Me', 'Till The World Ends', 'I wanna go'... Britney volvía a copar las listas, pero algo debió fallar en aquel momento para que la artista se presentase en tan baja forma. Sus actuaciones en vivo y sus apariciones públicas mostraban a una Britney desanimada. El tour que llevó a cabo ese año por todo el mundo evidenció que la princesa del pop no se encontraba en su época más enérgica... Como prueba, una performance en la que Britney no parece muy motivada por lo que está ocurriendo.

4 Vuelve 'Britney Bitch' en el 2013

It's Britney, bitch "It's Britney, bitch"

Tras los buenos resultados de su anterior disco y la exitosa colaboración con Will.I.Am en el single 'Scream and shout', todas las miradas están puestas en el nuevo trabajo de Britney. Tras el verano de 2013, Britney publica 'Work Bitch', un tema en el que parece decirse a sí misma "Trabaja, perra", aunque sin hacerse mucho caso a sí misma: el álbum 'Britney Jean' no presenta ninguna clase de promoción y se hunde en las listas de ventas. Pese al buen single, este se convierte, sin duda, en el comeback más anodino de la Spears.

5 2015: Nueva colaboración y nuevo fracaso

Iggy y Britney, 'pretty girls' "Iggy y Britney, 'pretty girls'"

Britney juega al despiste con sus fans, y en la primavera del 2015 estrena colaboración con la rapera Iggy Azalea. El cómico clip de 'Pretty  Girls' provoca más críticas que alabanzas, pero Britney vuelve a sentirse segura sobre el escenario y se atreve a actuar en los Premios Billboard, eso sí, con una performance pregrabada y en su residencia de Las Vegas. El regreso sabe a poco, pero un buen momento para Britney está por llegar...

6 ¿El comeback definitivo este 2016?

Nuevo álbum a la vista "Nuevo álbum a la vista"

La tranquilidad de los últimos tiempos parece sentarle bien a Britney Spears. En los conciertos que ofrece en Las Vegas sorprende por su buena forma física. Su nombre está en las quinielas para realizar el intermedio de la Super Bowl y comienzan los rumores sobre la producción de un disco muy diferente. Sus conciertos nada tienen que ver con los de años atrás.

Ahora, mientras goza de una vida estable al lado de sus hijos y alejada de los problemas del pasado, Britney se enfrenta a su comeback más difícil y esperado, el que puede volverla a situar en la cima o el que la convertirá, definitivamente, en una vieja gloria.

Comentarios