El vídeo electoral de Ciudadanos en el que hasta Pablo Iglesias votará a Rivera

El vídeo electoral de Ciudadanos en el que hasta Pablo Iglesias votará a Rivera

Un vídeo de campaña de Albert Rivera muestra a un sucedáneo de Pablo Iglesias agresivo al que hay que tratar con condescendencia y responder con muchos, muchos cuñadismos.

Política 30 Mayo 2016 10:41

A Albert le va resultando cada vez más difícil hacer frente a las voces que critican que Ciudadanos quiere ocupar el hueco de la derecha, sobre todo con vídeos de campaña que evocan a grandes éxitos cinematográficos del PP como aquel en el que España era una paciente en coma.

El partido naranja ha ido un paso más allá con 'Los héroes anónimos', una mezcla del anuncio de la Lotería de Manuel y los mejores capítulos de 'Los ladrones van a la oficina'. En él vemos una escena mañanera cualquiera de un bar de cuñados cualquiera al que también acude el mismísimo Pablo Iglesias, o al menos una representación del líder de Podemos dispuesta a dejar claro que el perfil del partido es un aficionado a las tragaperras agresivo, quejica y que "lo único que levanta es el móvil".

El vídeo recoge varios 'cuñadismos' estándar. Cuñadismo número 1: el vídeo comienza con una mujer quejándose de que el trabajo no le deja tiempo para su familia, a lo que el camarero le responde que "por lo menos tú tienes trabajo". O lo que es lo mismo, no te quejes de un trabajo basura, que es trabajo. Seguro que a más de uno le suena esto, ¿no?

El ruido del sucedáneo de Pablo Iglesias aporreando la máquina tragaperras interrumpe la conversación en la barra. Sabemos que es él por la coleta que lleva pero también porque después, cuando se sienta, exclama un "¡el poder para la gente!". La respuesta del resto del bar es tratarle con condescendencia -"claro, claro, para la gente"- y acusarle de enchufismo: "será para su gente, a ver si tenemos suerte y lo enchufan a este como hacen con todos ellos". El machaque continúa y se suma el repartidor, como cuando entre cuatro o cinco ancianos te cogen por banda para decirte que los jóvenes de hoy en día lo tienen todo hecho y que no das palo al agua, "todo el día con el teléfono".

Menos mal que uno de los asiduos a la barra tiene la clave: votar a Albert Rivera. Sorprende que sea un señor mayor el que da el discurso evangelizador para convencer a los demás de decantarse por Ciudadanos, pero es tan efectivo que hasta Iglesias Jr. tiene un plano en el que parece iluminado y convencido por sus palabras.

La red responde... pero no en los comentarios del vídeo

Sorprende ver el ejercicio democrático de Ciudadanos al bloquear los comentarios del vídeo en YouTube, presumiblemente porque no tendrían nada bueno. Sin embargo, los usuarios sí han opinado en las redes, donde el vídeo ha sido recibido con humor y risas, muchas risas... pero no con, sino de Ciudadanos.

El nuevo spot de Ciudadanos se ha grabado aquí y claro, pasa lo que pasa. #cambioamejorpic.twitter.com/mpxGVn8Zmc

? Jaime Grau (@manganxet) 29 de mayo de 2016

Spot Cs "Spot Cs"

Comentarios