El PP lanza un nuevo vídeo para captar el voto hipster

El PP lanza un nuevo vídeo para captar el voto hipster

No es una broma: una nueva superproducción cinematográfica del PP busca captar el voto hipster y ecologista.

Política David Carro David Carro 07 Diciembre 2015 09:28

El PP lo ha vuelto a hacer. Después del vídeo en el que sus representantes hablan en catalán, parodiado y ridiculizado por el PSOE, y del vídeo en el que se presenta a España como una paciente en coma en recuperación desde 2011, la maquinaria cinematográfica del Partido Popular se ha puesto en marcha para lanzar su nueva superproducción, y a este paso se pondrán Hollywood por montera. Esta vez, un grupo de hipsters protagoniza un spot en el que se trata de mostrar lo variados que son los votantes del PP.

En el vídeo, una joven consternada reúne a su cuadrilla hipster para que hablen con uno de sus amigos, Raúl. Todos ellos, ataviados con sus gorros, sus camisas de cuadros y sus gafas de pasta, están preocupados porque el chico en cuestión quiere votar al PP. La idea es mostrar a Raúl como el más moderno de toda Malasaña, ya que va siempre al trabajo en bicicleta, se pasa los veranos salvando a las ballenas y es el único vegano del grupo.

Pero él tiene el voto decidido. "Tengo que ser sincero, ¿no?", comienza diciendo para argumentar su determinación: "nos salvaron del rescate, están generando empleo y no sé, los otros tampoco me generan mucha confianza". Sin duda, el argumento del 'descarte' es el que se lleva la palma... de no ser por lo que viene a continuación, justo cuando la joven consternada abandona la sala antes de que le revienten los tímpanos (sin duda, es el personaje clave de esta apasionante trama): "y, que yo sepa, Rajoy no tiene nada en contra de las ballenas, ¿no?". ¡Bravo!

Bravo

Según explica el partido, la idea es "reivindicar la variedad de perfiles de sus votantes", de forma ocurrente y requetedivertida. Y, una vez más, echan mano de la artillería que ya nos hemos cansado de escuchar (porque aunque una mediaverdad repetida mil veces no se convierta en verdad, sí que hace que mucha gente se la trague). En primer lugar, el no-rescate de España, por el cual nuestra economía no fue intervenida, pero sí que la Unión Europa inyectó más de 40.000 millones de euros a los bancos y cajas por la necesidad de sanear el sistema financiero mientras se nos imponían recomendaban fervientemente medidas de austeridad.

Por otro lado, hace su aparición también el ya recurrente personaje secundario conocido como "la creación de empleo", que a este paso va a arrebatarle el título a Manuel Alexandre. Un personaje que alcanza en ocasiones un papel protagonista, a pesar de que el paro apenas ha bajado de un 24,19% a principios de 2012, cuando comenzó la legislatura de Rajoy, a un 21,18% en este momento. Más de 4,8 millones de españoles continúan en paro, tan solo unos 800.000 menos que en 2011, cuando nos prometieron crear más de tres millones y medio de puestos de trabajo. Por el camino, hemos perdido notables condiciones laborales, el despido se ha abaratado y ahora es más fácil que nunca encadenar contratos precarios, especialmente en el caso de los jóvenes.

En cuanto a las ballenas... bueno, digamos que tampoco es que Rajoy sea muy amigo de las ballenas. Hace apenas dos meses, el PP votó en contra de establecer un santuario de ballenas en Canarias para proteger la zona de explotaciones petrolíferas.

El vídeo se enmarca dentro de la campaña 'Piensa sin prejuicios'. ¿Veremos nuevas entregas centradas en diferentes grupos sociales? ¿Qué será lo próximo, hippies o desahuciados?

La red reacciona a 'Hipsters'

Semejante obra del séptimo arte no iba a pasar desapercibida en Twitter, evidentemente, ya que su viralización era claramente uno de los objetivos iniciales de la iniciativa. En el caso de muchos usuarios, se ha tomado más como una ridicualización que como un acercamiento a la comunidad hipster internacional y a sus sumos intereses.

Por otro lado, buscar identificarse con los hipsters quizás no es una idea bien vista por todos los españoles...

Comentarios