El PP busca el voto hipster y motero, y Podemos, el friki

El PP busca el voto hipster y motero, y Podemos, el friki

El partido de Pablo Iglesias hace trending topic #UnPaísConSusFrikis con memes de películas y videojuegos protagonizados por los políticos del momento.

Política David Carro David Carro 16 Diciembre 2015 14:46

Mientras que el Partido Popular lanza vídeos intentando captar el voto hipster, así como secuelas buscando el apoyo de los moteros, Podemos se decanta más por el grupo social de los denominados "frikis", aquellos fanáticos de películas y series de fantasía o ciencia ficción.

Así pues, ha conseguido hacer trending topic en Twitter el hashtag #UnPaísConSusFrikis, variación del lema de campaña 'Un país contigo' que está movilizando el partido de Pablo Iglesias (quien, por cierto, es un reconocido friki de series como 'Juego de Tronos').

La red social del pájaro azul se ha llenado este mediodía de memes de películas como 'Star Wars', 'Los Juegos del Hambre' o 'Matrix' y de juegos como 'Mario Bros', 'Sonic' o las cartas Magic, en los que los protagonistas son nuestros políticos del momento, convertidos en Jedis, Katniss Everdeen y otros personajes populares: Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera, Ada Colau, Íñigo Errejón, Soraya Sáenz de Santamaría...

Tras el alarde de originalidad del community manager de Izquierda Unida comentando el 'cara a cara' de Rajoy y Pedro Sánchez, Podemos ha demostrado que, con un humor bien manejado, es posible acercarse a un perfil joven de votantes que pocas veces se ve representado. Quizás es que para hacer humor joven, hay que estar muy al día... o ser joven. Disfrutad, frikis de España.

Comentarios