Buscar
Usuario

Tecnología

La reacción LGTBI de Facebook está ayudando a trolear las páginas homófobas

A pesar de las críticas, los homófobos están sufriendo mucho con esta herramienta de Facebook.

La reacción LGTBI de Facebook llegó como una conmemoración por parte de la red social para reivindicar la necesidad de un Orgullo Gay. El gesto recibió todo tipo de comentarios, muchos de ellos a favor, ya que consideraban que ayudaba a visibilizar a la Comunidad LGTBI.

Sin embargo, rápidamente llegó el debate. Algunos usuarios criticaban que la reacción sólo apareciese si se pulsaba en el 'me gusta' en la página LGTBI de Facebook, un gesto que algunos criticaron porque consideraban que la red social quería evitar un boicot por parte de los más homófobos. Es decir, que el gesto tenía más parte de postureo que de compromiso real con una comunidad que aún sufre una persecución muy grave en muchos países.

En este sentido hay opiniones también para todos los gustos, ya que otros consideran que el gesto formó parte de una estrategia para conseguir que la página acumulase un gran número de 'likes'.

Para esto sirve la reacción LGTBI de Facebook "Para esto sirve la reacción LGTBI de Facebook"

Sin embargo, dejando de lado la polémica, la creación de este gesto ha permitido una posibilidad con la que antes no contábamos: trolear y fastidiar a aquellas páginas homófobas que se dedican a predicar el odio a través de internet. Y que, por cierto, están encontrando un altavoz muy eficaz en una plataforma que afirma que defiende los derechos de las personas LGTBI sin que se actúe en contra (imaginaos un comentario haciendo apología nazi).

Una de ellas, llamada 'Católicos, defendamos la fe y la familia', está siendo constantemente troleada por los usuarios después de que se haya dedicado a difundir a través de su muro un mensaje de odio y discriminación amparándose en una religión que, precisamente, promulga lo contrario en sus escrituras.

El cambio climático es tan poco cristiano "El cambio climático es tan poco cristiano"

Los que apoyan estas ideologías discriminatorias se han dedicado a mostrar su rabia a través de los comentarios. No vaya a ser que una simple reacción les contamine la homosexualidad; aunque quizás para ello sea mejor que no tomen agua o pollo.

Alguien está quedando mal "Alguien está quedando mal"

Estos son los mejores comentarios de todos aquellos que se quejan de ver una bandera con un arcoíris en una publicación homófoba, pero que seguramente se desharían en carcajadas al ver cómo agreden a patadas a una pareja por el simple hecho de ir cogida de la mano. Sí, ese es el doble rasero de la gente que difunde el odio, reclamar constantemente respeto para poder faltárselo a los demás.

¡Alerta, GAYS, GAYS, GAYS! (Fuente Cromosomax "¡Alerta, GAYS, GAYS, GAYS! (Fuente Cromosomax"

La página radical religiosa (defienden incluso el autobús de Hazte Oír), se ha dedicado a bloquear de manera inmediata a todos aquellos que marcan la reacción LGTBI (aquí tenéis el enlace por si os queréis divertir un rato). Esta ha sido su reacción oficial:

Por favor, respeto para la gente que no respeta a los demás "Por favor, respeto para la gente que no respeta a los demás"

Muy surrealista.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados