Eliad Cohen lanza un vídeo contra la homofobia y se vuelve en su contra

Eliad Cohen lanza un vídeo contra la homofobia y se vuelve en su contra

Los usuarios han tachado a Eliad de 'plumófobo'

'El Jorge Cremades gay'. Esos han sido los apelativos más cariñosos que ha recibido el israelí Eliad Cohen después de haber lanzado un vídeo en el que quería combatir la homofobia... pero el tiro le ha salido por la culata.

Reconozcámoslo. La cinta tiene una calidad muy discutible. Pero el contenido ha sido, cuanto menos polémico. 

En imagen vemos a un hombre con unos gestos considerados como afeminados. El problema es que son completamente impostados. Pero ahí lo dejamos. El hombre está tan tranquilo por la calle, cuando de repente otra persona que está sentada con una amiga en un banco se queda mirándole.

Como no soporta que el pobre viva como, básicamente, le da la gana, el agresor corre hacia él y le intimida, llegándole a coger por el cuello. Mientras tanto, su víctima muestra que la situación, como es evidente, no le agrada y huye en cuanto puede.

Sin embargo... los gays tenemos a Eliad Cohen para que nos salve. Como un auténtico 'macho alfa', camina con su pareja cuando ve que el agresor se les queda mirando. Él, en vez de asustarse, muestra que tiene más testosterona que el homófobo y le encara. 

En ese momento, el hombre se sienta con cara de circunstancias. Es decir, el mensaje que nos transmites es que, si eres gay, no se debe de notar, algo así como decir que está justificado que agredan a una mujer por su vestimenta.

Seguramente no fue su intención, pero es el mensaje que muchos usuarios han percibido y se han molestado mucho. Tras publicarlo en Facebook, el vídeo ha contado con más de 281.000 visitas y más de 4.000 reacciones.

La respuesta

Eliad Cohen la ha liado con su vídeo en contra de la homofobia "Eliad Cohen la ha liado con su vídeo en contra de la homofobia"

Si miramos los comentarios que ha cosechado en Facebook, os podéis hacer una idea de lo poco que ha gustado este material. Este, escrito por un joven mexicano, da buena muestra de la opinión generalizada: "Esto no ayuda nada en absoluto... lo que  pasa es que mientras mires y actúes como un hombre fuerte no vas a molestar, pero si pareces débil y actúas diferente a un hombre se supone que entonces tienes un puñetazo en la cara. ¿O qué?".

Otro de ellos afirma lo siguiente: "Moraleja de la historia... si te ves como una reina te van a dar un puñetazo, pero si tienes barba y músculos, no tendrás ningún tipo de problema. Muy inteligente".

En el mismo tono se pronuncia otro perfil: "Horrible el mensaje, Eliad, como decimos los puertorriqueños 'se te fue la guagua'. Mensaje machista, osea, tengo que verme musculoso, barbudo y macho para que no abusen jajajajajajajaj".

En Twitter las reacciones también se han replicado, entre los que consideran que "Eliad Cohen es el Jorge Cremades del mundo gay. #Plumofobia". Estas son algunas de las reacciones con mayor repercusión.

¿Ha pecado Eliad de 'cuñadismo'?

Comentarios