El escándalo de Panamá termina con 'Cuéntame', ¿y ahora qué?

El escándalo de Panamá termina con 'Cuéntame', ¿y ahora qué?

Es una decisión fulminante. TVE corta por lo sano y decide paralizar indefinidamente la serie de los Alcántara. Todo hace indicar que nos quedamos sin final cerrado tras 15 años en emisión.

Televisión Sergio C. González Sergio C. González 17 Mayo 2016 10:15

¿Ya está? Si se te acaba de caer el café encima, no te preocupes porque no eres el único. Media España tiene hoy motivos para morderse los labios con el ceño fruncido, pues la serie con la que muchos hemos crecido y otros tantos han madurado se queda estancada, para algunas fuentes cancelada, por los escándalos de Panamá con los protagonistas de 'Cuéntame', Ana Duato e Imanol Arias.

Al final va a resultar que nos vamos a quedar sin ver a Carlitos jugando con una NES, pues TVE ha tomado una decisión fulminante que ha sacudido a las redes durante las últimas horas. Tal como informa el diario El Confidencial Digital, la redacción de la televisión pública ha decidido cortar por lo sano y dejar paralizada la continuidad de la serie 'Cuéntame' cuando se cumplen quince años después de su estreno. Si la decisión tomada termina con este desenlace, la serie se quedará sin un final definitivo.

Toca esperar a ver qué pasa... "Toca esperar a ver qué pasa..."

Todo tiene un por qué

Entre toda esa sopa de nombres en los "papeles de Panamá" publicada por El Confidencial y laSexta para el Consorcio Internacional de Periodistas apareció el nombre de Imanol Arias, algo que causó un gran impacto para los fans de Antonio, pero acto seguido apareció también el nombre de Merche, lo cual hizo que nuestros corazones quedasen divididos al no ser capaces de discernir entre sus personajes en la serie de ficción y su perfil real, pues detrás de las cámaras se encuentran personas... con mucho dinero.

El prestigioso actor de Riaño ocultó una cuenta a la Agencia Tributaria en la Isla de Niue, la cual fue creada por el despacho Mossack-Fonseca. Asimismo, entre los clientes del despacho de asesoramiento fiscal Nummaria se hallaron los nombres de Ana Duato y Ganga Producciones, quien hasta el día de hoy se encargaba de poner el dinero para que pudiésemos ver cada temporada en nuestros hogares. Además, cabe decir que el productor de la empresa, Miguel Ángel Bernardeau, es el marido real de Ana Duato, quienes han salido enseguida a defender tanto a ambas partes; cualquiera diría que esto no es un culebrón.

Los Alcántara, siendo muy felices "Los Alcántara, siendo muy felices"

Tras ser citados en calidad de imputados por el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno por delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales, la situación era ya de por sí tensa para tanto Arias como Duato, quienes han compadecido ante la prensa de formas bastante diferentes, siendo ella quien se mostró más comunicativa y consciente de "confiar en la justicia". Lo peor de todo es que este escándalo ha aparecido cuando los más acérrimos a la serie consideraban que 'Cuéntame' estaba viviendo su mejor momento. Esta decimoquinta temporada vivió hace tan solo una semana el que es posiblemente uno de los cinco mejores episodios de la serie, más propio de 'Juego de Tronos' y la HBO que de una producción española, pero por desgracia nos vamos a quedar con las ganas de ver un final real para la serie si finalmente Televisión Española no recula y termina convirtiendo ese congelamiento en una evaporación. Tal fue el impacto de ese pasado episodio que el share se situó en el 18,7% con más de 2,5 millones de espectadores.

¿Y qué pasará ahora?

Las estrellas de la serie, esa familia que nos acompañó durante años al otro lado de la caja tonta, quedan ahora retratados, culpables para muchos del final precipitado de la producción de Ganga. Digamos que los problemas de casa se han quedado en casa. Además, cabe decir que El Confidencial Digital ha preguntado a TVE por la cancelación de 'Cuéntame', pues todavía quedan dos episodios ya grabados por emitirse de esta temporada y... no hay respuesta clarificadora.

Un adiós sin final "Un adiós sin final"

Lo que sí tenemos que decir por nuestra parte es que no es correcto hablar ahora mismo de cancelación sino de paralización; hasta que no haya comunicado oficial por la televisión pública nos alejamos de dar esta mala noticia, así que la galardonada serie, líder durante años en su franja horaria y una de las más fructíferas producciones a nivel nacional e internacional de nuestra televisión, se despedirá por la puerta de atrás. Ni los Ondas ni los TP, tampoco las Antenas de Oro ni los 300 episodios han salvado el desastre. Nosotros os contamos hace unas semanas las ya numerosas polémicas de la serie en este reportaje, pues no os penséis que esta es la primera vez que los Alcántara han tenido un contratiempo con la vida real. Os contaremos cómo ha quedado todo cuando haya una decisión definitiva...

Comentarios