Nace Panamá Sound: el único festival internacional dedicado a las trampas fiscales

Nace Panamá Sound: el único festival internacional dedicado a las trampas fiscales

Lanzamos el Panamá Sound 2016, un festival donde podrás disfrutar en su totalidad de los involucrados más importantes en los Papeles de Panamá: Pilar de Borbón, Bertín Osborne y estrellas internacionales como Messi o Vargas Llosa.

Economía 14 Abril 2016 15:47

El Festival

Panamá Sound nace en plena burbuja festivalera con la intención de dar a conocer y promocionar el fraude fiscal, la corrupción y la desigualdad social a través de empresas offshore. El festival surge de la necesidad de unir las diferentes culturas tributarias del mundo en un solo lugar: Panamá. De relevancia internacional, el evento reúne en su primera edición a los máximos representantes del desfalco en unas jornadas en las que el engaño, el timo y la pillería son los auténticos protagonistas. 

La finalidad de Panamá Sound es la búsqueda y difusión de la cultura del fraude y de los nuevos talentos de la economía capaces de extender su talento fiscal más allá de sus fronteras de una manera insolidaria y ególatra. El festival se presenta como una alternativa formal al capitalismo mainstream. Nuestros principios tienen como base una economía colaborativa en la que se reconozca el nepotismo, la picaresca y la truhanería.

Panamá Sound "Panamá Sound"

En Panamá Sound también estamos muy comprometidos con el talento patrio. Por eso, nuestro escenario 'En B' será el espacio de aquellos defraudadores que están empezando pero que ya apuntan maneras, así como de estrellas consagradas en esto de engañar al fisco.

El abono incluye camping de cinco estrellas en un terreno recalificado. Las entradas se pondrán a la venta muy pronto en Los Replicantes.

Artistas

Pilar de Borbón feat. Los X, Y y Z

¡Pilar de Borbón confirmada! "¡Pilar de Borbón confirmada!"

A pesar de su mala reputación como abanderada de algunas causas sociales, Pilar de Borbón ha mantenido una sociedad opaca en Panamá por más de 40 años. La hermana del rey Juan Carlos I y tía del rey Felipe VI presentará en el escenario 'en B' su mítica offshore de 1974 'Delantera Financiera SA' que tantas alegrías le ha brindado, a pesar del escaso reconomiento de la prensa. A sus 79 años promete seguir dando guerra al fisco como solo saben los defraudadores de la vieja escuela.

Imanol Arias

Imanol estará en el escenario 'En B' "Imanol estará en el escenario 'En B'"

'Trekel Trading Limited' es la empresa offshore que presentará Imanol Arias en esta edición del Panamá Sound. Un trabajó que realizó entre 1998 y 2000 en la isla de Niue ubicada en el Pacífico, al igual que Bertín Osborne, otro de nuestros cabezas de cartel. Aunque sus ventas estimadas en 50.000 dólares en acciones no le dieron la fama, Arias recordará sus grandes éxitos coincidiendo con el 18º aniversario de la empresa con temas como "Me cago en la leche, Merche".

El Ministro Soria

El Ministro Soria será alojado en una lujosa mansión por 30 euros "El Ministro Soria será alojado en una lujosa mansión por 30 euros"

2016 es el año debut de José Manuel Soria, pero su trayectoria en las corruptelas viene de largo. Sus primeros trabajos a nivel local en la escena de corrupción urbanística canaria en 2006 preceden a otros éxitos como 'El caso del Chalet' en 2009. Ministro de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España en funciones, sus análisis de mercado han sido requeridos por Venezuela y el Caribe. Sus últimos movimientos en Punta Cana en los que pagó 70 euros por una habitación de hotel de más de 1300 euros le valieron más de una reseña en medios alternativos como El Diario. Tras sus exitosas comparecencias en el Congreso, Soria mentirá con más de un bis si la ocasión lo merece.

Bertín Osborne

¡Viva España! "¡Viva España!"

Con una dilatada carrera en el mundo del pop latino, Bertín Osborne vuelve con fuerza a los escenarios tras 19 años de inactividad con su último éxito, la empresa offshore 'Artistic Trading S.A.'. Publicada en octubre del pasado año, tuvo unas ventas astronómicas que le ayudaron a pagar su deuda de 1,6 millones de euros con Hacienda. Un trabajo realizado a medio camino entre la isla de Niue y Panamá, como Imanol Arias, por el que ha obtenido grandes críticas alrededor de toda nuestra geografía. Algunos asistentes ya están preparando pancartas en las que se puede leer "¿En tu casa o en la mía, Bertín?"

The Almodóvar Brothers

¡Como has estao'! "¡Como has estao'!"

Agustín y Pedro Almodóvar además de ser dos animales cinematográficos multidisciplinares, fueron en su época un ejemplo para los evasores de impuestos. En plan travesti radical, los Almodóvar Brothers apoderaron Glen Valley Corporation durante 3 años. La offshore es un homenaje a los primeros éxitos de los hermanos como 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', '¡Átame!', 'Tacones Lejanos' o 'Kika', que dieron a los hermanos alrededor de 15 millones de euros de beneficio. En 1993, debido a unos desacuerdos con el despacho, los Almodóvar abandonaron su carrera en esta del pillaje, centrándose tan solo en hacer películas. Panamá Sound acoge en su primera edición el desparpajo y las trampas de los dos hermanos en un único show durante la temporada de festivales.

Sigmundur David Gunnlaugsson

Su última actuación congregó a 10.000 islandeses "Su última actuación congregó a 10.000 islandeses"

El hombre del momento es uno de nuestros cabezas de cartel en esta edición del Panamá Sound, siendo la única actuación que realizará fuera de su país natal, Islandia. El Primer Ministro Gunnlaugsson encontró la fama recientemente junto a su mujer y compañera empresarial, quien le acompaña en esta gira. 'Wintris', su empresa offshore, ha sido un éxito mundial y para muestra las alabanzas que ha recibido en blogs como Jenesaiscorrupt o Pitchshore, como todo artista nórdico. Realizada en 2008, la empresa 'Wintris' ha tenido unos beneficios de 4 millones de dólares y su última convocatoria en Reikiavik congregó a 10.000 islandeses con múltiples pancartas.

Messi

Hat-trick "Hat-trick"

El argentino ha dado la sorpresa con su éxito 'Mega Star Enterprises', una empresa offshore que comenzó su andadura en 2012 junto a su padre y representante. Este trabajo empezó su producción tan solo un día después de que el argentino presentara los más de 4 millones de euros que había defraudado entre 2007 y 2009 en el Festival de Hacienda. El futbolista hará un hueco en su agenda para acercarse a los escenarios del Panamá Sound y presentarnos su controvertido trabajo entre partido y partido del Barça confirmando así la autoría de 'Mega Star Enterprises'.

Daddy Yankee

Le gusta la gasolina pero no tanto los impuestos "Le gusta la gasolina pero no tanto los impuestos"

Puerto Rico nos lo confirmó. Este papito sabrosón, jefazo del reggaeton y la música electrolatina se incorpora al Panamá Sound para hacer temblar el patrimonio de las offshore a ritmo de cumbia. Daddy Yankee hará las delicias de todo aquel que quiera ahorrarse unos impuestos mientras defrauda a base de perreo. Nadie engaña al fisco con tanto swag.

David Cameron

Cameron presenta su éxito 'Blairmore' "Cameron presenta su éxito 'Blairmore'"

De casta le viene al algo y siguiendo la estela de su padre, el corredor de bolsa Ian Cameron, el actual primer ministro británico hizo sus primeros pinitos en el mundo de la evasión fiscal con 'Blairmore', la offshore de la que fue administrador desde 1989 hasta 2006. La sociedad basaba sus principios en el punk británico. Al dirigirse a sus inversores, el grito de guerra de Blairmore era: "Somos una sociedad para evadir impuestos". Una declaración total de intenciones con la que Cameron dejará bien alto el pabellón en esta primera edición de Panamá Sound. ¿Alguien da más?

Vargas Llosa

Tras recibir un Nobel, llega a Panamá... "Tras recibir un Nobel, llega a Panamá..."

Vargas Llosa no fue tanto fundador como intérprete de una antigua sociedad offshore que compró a Dave Marriner, líder de 'Pan-Invest Management', junto a su exmujer Patricia Llosa. 'Talome Services Corp' tuvo en periodo de actividad bastante corto en 2010, ya que el sudamericano no pudo compaginar su trabajo de escritor con el de defraudador fiscal. Ahora, el Premio Nobel confirma como novel en el Panamá Sound para presentar con palabrería y pillería sus nuevos proyectos de cara al fisco en solitario.

Borja Thyssen Bornemisza DJ Set

No a la Tala - Remix "No a la Tala - Remix"

El empresario más in y cool de Madrid pisará el Panamá Sound para traernos una sesión única donde recordará su sociedad 'Gobrach LLC' de gran éxito en países como Andorra o Suiza. Publicada en 2006 y realizada en Las Vegas con la ayuda de Thomas Short, compañero y gran amigo suyo, Borja Thyssen abandona el mundo VIP para acercarnos sus grandes éxitos tales como "Por favor, por favor... no me hagáis fotos, que para Hacienda vivo en Andorra"

Petró Poroshenko

Único show de la temporada "Único show de la temporada"

El Presidente de Ucrania es el máximo exponente de la corrupción soviética en esta edición del Panamá Sound. Muy querido en su país de origen, se subirá al escenario del festival para presentar 'Prime Asset Partners' (2014) en un show único en su gira de la corrupción tras pasar por empresas en Holanda o Chipre. Un trabajo considerado 'Best New Corruption' en Pitchshore que no te puedes perder.

Rinconada Set

Bota como Cañete "Bota como Cañete"

Quizá no la conozcas por su nombre, pero si te decimos que Micaela Domecq es la mujer del exministro Miguel Arias Cañete, sabrás de quién estamos hablando. Domecq, confirma su asistencia al Panamá Sound como líder de la offshore 'Rinconada', en la que evadió impuestos a Suiza desde el año 2005 hasta 2010 junto con doce miembros más de su familia. Aunque la artista tuvo que aparcar su actividad cuando su marido fue nombrado ministro de Agricultura, tenemos la suerte de contar con Rinconada que repasarán en el festival sus mejores momentos contra el fisco. El equivalente a Los Vivancos en la evasión de impuestos.

Corinna Zu S. W.

La princesa Corinna, invitada de honor a la rave  del fraude "La princesa Corinna, invitada de honor a la rave  del fraude"

Desde Alemania, la princesa Corinna se une al cartel de Panamá Sound tras confirmar sus operaciones a través del despacho Mossack Fonseca en Gibraltar y las Islas Vírgenes. Corinna, ya conocida en la escena real de nuestro país por su entrañable pero discreta amistad con el Rey Juan Carlos, compartirá cartel con Pilar de Borbón y los X,Y, Z. La rave del fraude tiene nombre real.

Mar, Felipe y amigos íntimos

¡Uf, vaya lío! Los amigos de mis amigas defraudan conmigo "¡Uf, vaya lío! Los amigos de mis amigas defraudan conmigo"

Mar García Vaquero, actual mujer de Felipe González, se une a esta primera edición de Panamá Sound en compañía del expresidente del Gobierno y sus amigos íntimos, Jesús Barderas y Luis García Cereceda. La trayectoria de García Vaquero en solitario se remonta a 2004, cuando operó con la offshore Carmigo Ltd para cobrar unos pagos por una construcción de barcos de vela de competición, además de hacer algunos bolos junto con Cereceda hasta el año 2010. Ahora, Mar, Felipe y amigos íntimos llegan a panamá Sound dispuestos a demostrar que los amigos que defraudan juntos permanecen juntos.

Lomana's Husband

Como a Lomana's Husband le gusta "Como a Lomana's Husband le gusta"

Nuestra última confirmación es una de las mujeres más esperadas por todo nuestro público. Lomana's Husband, es decir, el marido de Lomana, presenta su empresa offshore 'Expert management' de forma post-mortem. Dicha empresa aparece en nuestro Panamá Sound repasando la obra de Guillermo Capdevilla hasta 1999. Lomana viene al Panamá Sound en representación suya para traernos sus grandes éxitos y finiquitar una carrera empresarial que cerró en 2002.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados