Pedro Sánchez contrata a un guionista de 'Cuéntame' para sus discursos

Pedro Sánchez contrata a un guionista de 'Cuéntame' para sus discursos

Después de que 'El Objetivo' pillara a Pedro Sánchez en plena campaña con dos discursos reciclados, el candidato a la presidencia del Gobierno apuesta por un aire más ochentero y evocador, acorde con su política bipartidista de pactar con la derecha para conseguir un gobierno de estabilidad.

Política Mateo Navarro Mateo Navarro 19 Abril 2016 14:40

Pedro Sánchez ha tomado la determinación de recuperar la confianza de los barones del PSOE de cara al ascenso de Susana Díaz. Como buen deportista, el líder de la oposición sabe que el mejor ataque es una defensa a tiempo. Por eso, en su línea de coquetear con la vieja política, Sánchez ha fichado a Jacobo Delgado, guionista de 'Cuéntame cómo pasó' para que le ayude a redactar sus discursos de tal forma que pueda acercarse a las no tan nuevas generaciones socialistas.

 Y la verdad es que le hacía falta. Después de que 'El Objetivo' pillara a Pedro Sánchez en plena campaña con dos discursos reciclados, el de Juana y el de Valeria, en su gira por pueblos, el candidato a la presidencia del Gobierno apuesta por un aire más ochentero y evocador, acorde con su política bipartidista de pactar con la derecha para conseguir un gobierno de estabilidad.

'Cuéntame cómo pactó'

¿Pactar con la oposición? Nunca "¿Pactar con la oposición? Nunca"

Lo cierto es que el historial de movimientos del PSOE de Sánchez en el contexto político actual da para una trama en 'Cuéntame'. De los Lori Meyers a Miguel Ríos abriendo con la canción de la serie, del 1080p al blanco y negro, de los tuits a las entrevistas de Mercedes Milá en 'Buenas noches'. En el cambio de escenario, Pedro Sánchez saldría ganando con su porte de político vintage de esos que ya no quedan. Ni siquiera en el Partido Popular.

Pedro Sánchez y Albert Rivera en su cameo en 'Cuéntame' "Pedro Sánchez y Albert Rivera en su cameo en 'Cuéntame'"

Este 'Cámbiame' político de Pedro Sánchez comenzó tan solo hace unos meses, tras la marcha del anterior speechwritter, Miguel Ángel Simón. Su primer trabajo con Sánchez fue el discurso de investidura del jefe, que visto el resultado, no funcionó como debiera. Desde Ferraz aseguran que tanto Sánchez como Delgado trabajan mano a mano en los discursos del candidato a la presidencia.

Pedro Sánchez y Albert Rivera han venido al Congreso a jugar "Pedro Sánchez y Albert Rivera han venido al Congreso a jugar"

Comentarios