Buscar
Usuario

Vida

Toda la familia directa del Rey Felipe que apoya públicamente a la ultraderecha de VOX

En más de una ocasión, algunos Borbones han apoyado o colaborado directamente con la ultraderecha española. Hacemos un repaso de esas situaciones.

Según los principios de actuación recogidos en el Código de Conducta del Personal de la Casa de S.M. el Rey, cualquier miembro de esta familia ha de actuar con absoluta neutralidad política y respeto al pluralismo. Esto debería ser así, pero parte de la familia Borbón no ha aplicado esta norma a su conducta. Vamos a ver cuáles han sido esos casos.

1 Victoria Federica

Victoria Federica con cara de haber salido de fiesta ¿Habrá ido a tomar cañas? "Victoria Federica con cara de haber salido de fiesta ¿Habrá ido a tomar cañas?"

La hija de la Infanta Elena de Borbón ya ha demostrado que apoya incondicionalmente al partido VOX. El pasado 1 de marzo se celebró en el madrileño Teatro Barceló la fiesta 'Cañas por España', organizada por VOX. A este evento no faltó la joven sobrina del Rey Felipe VI. Ahí pudo disfrutar de la exclusiva actuación del DJ Santiago Abascal y su tema más reconocido, el himno nacional.

2 Felipe Juan Froilán

Froilan señanado a la derecha... que casualidad "Froilan señanado a la derecha... que casualidad"

La manifestación de Colón por la unidad de España se celebró el pasado 10 de febrero. Esta multitudinaria concentración fue orquestada por el Partido Popular, Ciudadanos y VOX. Uno de los asistentes más reconocidos fue Froilán, a quien pudimos ver acompañado de sus amigos; bandera rojigualda en mano.

3 Luis Alfonso de Borbón

Este señor podría ser el actual Rey de España "Este señor podría ser el actual Rey de España"

El duque de Anjuou, hijo de Carmen Martínez-Bordiú, bisnieto de Franco y sobrino del Rey Juan Carlos; ya nos ha dejado alguna que otra 'perla' a través de algunas declaraciones muy polémicas. Este señor piensa que: "Se acabará viendo lo que Franco hizo por este país porque evitó el exterminio de los católicos, mejoró las infraestructuras, el tejido empresarial, creó la clase media... Muchos libros avalan sus avances sociales".

4 Olivia Ana de Borbón

El nuevo fichaje de VOX en Ávila tiene apellido Borbón "El nuevo fichaje de VOX en Ávila tiene apellido Borbón"

Ya comentamos como la prima segunda del rey Felipe VI aparece en las listas electorales que VOX a presentado en Ávila. Aunque su posición es la de suplente del tercer candidato sigue tratándose de un gesto simbólico que rompe la neutralidad de la Casa Real.

Luis Alfonso vuelve al redil

Como apunte extra, cabe destacar que el Duque de Anjou ha recuperado su buena relación con la Familia Real. "Nos hemos saludado y hablado con mucho cariño" dijo en el su último encuentro en Sotogrande con el resto de sus parientes.

La tensión que profesaban los nietos de Alfonso XIII hacia el rey Juan Carlos es real y está documentada. Esto se debe al juego que mantuvo Franco con los diferentes herederos al trono. El dictador barajó la posibilidad de coronar a Juan Carlos, Carlos Hugo o incluso a Alfonso de Borbón Dampierre. Aun así el trono habría correspondido al infante Don Jaime, pero este fue rechazado por su sordera.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados