VOX ficha a la prima del Rey Felipe para su lista en Ávila

VOX ficha a la prima del Rey Felipe para su lista en Ávila

El partido de Abascal da la campanada y se hace con los servicios de una prima segunda del rey Felipe VI.

Este año hemos visto cómo el 'mercado de fichajes' en el panorama político español se ha movido casi más que en el fútbol. Las formaciones refuerzan sus filas con nombres influyentes para hacerse con la conquista de las elecciones el día 28 de abril. Una de estas últimas incorporaciones al partido de ultraderecha VOX ha sido una prima segunda del rey Felipe VI, Olivia Ana Garrigues Borbón.

Las inclinaciones políticas de los Borbones

Ya hemos visto al sobrino del Rey marchar junto a PP, Ciudadanos y VOX en la manifestación de Colón el pasado 10 de febrero. También se habló del apoyo que Victoria Federica y Froilán muestran a la ultraderecha. Y, para continuar en esta línea, ahora nos encontramos con la afiliación de una Borbón en las listas de Abascal para Ávila.

Olivia Borbón es el último fichaje de Santiago Abascal "Olivia Borbón es el último fichaje de Santiago Abascal"

La susodicha familiar de los habitantes de Zarzuela se llama Olivia Ana Garrigues Borbón. Es la tercera suplente en las listas de la provincia abulense. Se trata de una de las hijas del conocido economista José Miguel Garrigues Walker y Elena de Borbón, prima del Rey Emérito Don Juan Carlos.

El resto de candidaturas de la lista por Ávila está liderado por la empresaria y experta en gestión y emocional, Georgina Trías. Junto a ella, está el número dos, el ciclista Francisco Mancebo. Y, en el tercer puesto (a quien sustituye la prima segunda del rey Felipe VI en caso de ser necesario) nos encontramos a Germán Sánchez, presidente provincial de VOX.

Nombres famosos en todos los partidos

Pepu Hernandez junto a Pedro Sánchez "Pepu Hernandez junto a Pedro Sánchez"

Pepu Hernández, ex-seleccionador nacional de baloncesto, fue elegido como candidato a la alcaldía de Madrid por el PSOE. Por otro lado, 15 días después de ser nombrada por Pablo Casado como candidata a la Presidencia de Cantabria, Ruth Beitia daba por finalizada una corta carrera política. En otro de estos casos, Ciudadanos se hizo con los servicios (por poco tiempo) de Silvia Clemente.

Como vemos esto de 'fichar' nombres reconocidos en la política nacional está de moda. Aunque el mercado está cerrado, porque las listas para las elecciones generales están publicadas en el BOE. En cuanto a las autonómicas y municipales, aún tenemos tiempo para sorpresas: no habrá listas cerradas hasta el próximo 2 de abril.

Comentarios