El sobrino del Rey Juan Carlos: ''Cuando se ataca a Franco, se ataca a los míos''

El sobrino del Rey Juan Carlos: ''Cuando se ataca a Franco, se ataca a los míos''

El duque de Anjou, Luis Alfonso de Borbón, está vinculado a la extrema derecha y ha recibido multitud de acusaciones de homofobia.

Noticias Alejandro Campoy Galera Alejandro Campoy Galera 20 Octubre 2018 14:20

Los borbones nunca dejarán de sorprendernos. La Familia Real actual suele ser más reacia a posicionarse públicamente sobre cualquier asunto porque representan a todos los españoles, pero otros borbones sí que dan entrevistas y dejan declaraciones como las que ha hecho Luis Alfonso de Borbón, hijo de Carmen Martínez-Bordiú y bisnieto del dictador Francisco Franco.

El duque de Anjou, Luis Alfonso de Borbón, sale en defensa de su familia, que dice que está perseguida y también declara que no es homófobo, a pesar de las acusaciones de muchas personas.

''Si se ataca a Franco, se ataca a media España''

Luis Alfonso de Borbón, en un acto público reciente "Luis Alfonso de Borbón, en un acto público reciente"

Luis Alfonso de Borbón ha dado una entrevista en su despacho en una calle del centro de Madrid y ha hablado del descontento familiar generalizado sobre la exhumación de su bisabuelo, el dictador Francisco Franco. También habla de sus hijos, de su trabajo, de sus ideas políticas y también del tema catalán. Además, quiere aclarar que no es homófobo.

Cuenta que sus hijos solo tienen televisión y juegos con un iPad, a compartir, los fines de semana. Dice que les enseña que las cosas cuestan como le enseñaron a él y a su mujer, la heredera venezolana 10 años más joven que él.

Desvela en la entrevista su postura sobre la exhumación de su bisabuelo que fue embalsamado 19 meses después de que él se conviertiera en el segundo hijo de Alfonso de Borbón y Carmen Martínez-Bordiú. Comenta que primero habría que valorar si el Gobierno tiene realmente las competencias para exhumar a Francisco Franco y que el cuerpo pertenece a la familia y sin el permiso de la familia no se puede hacer nada. Además, considera que el traslado de los huesos implicaría un delito: el de profanación. También comenta que duda de que la Iglesia permita algo así y que le sorprendería. 

El duque de Anjou discrepa con el Gobierno de Sánchez y comenta que el Valle de los Caídos es un lugar de reconciliación donde están enterradas víctimas de ambos bandos de la Guerra Civil y dice que los que buscan exhumar a Franco no quieren pasar página. También asegura que el Gobierno también quiere derrumbar la cruz y se pregunta si eso no sería un ataque al cristianismo. Además no se cree las cifras que dan los repúblicanos sobre las víctimas en las cunetas y dice que hay de todo aunque opina que todo el mundo tiene derecho a una digna sepultura. Además opina que:

Se acabará viendo lo que Franco hizo por este país porque evitó el exterminio de los católicos, mejoró las infraestructuras, el tejido empresarial, creó la clase media... Muchos libros avalan sus avances sociales

En la entrevista le preguntan qué hacía el sobrino del Rey Emérito en un Congreso Mundial de Familias que se ha enfrentado al colectivo gay y que si es cercano a la ultraderecha. Contesta que tiene amigos en todos los partidos políticos. En Vox, en el PP y en muchos otros partidos. Afirma que seguramente tenga amigos también en Podemos. Dice que es apolítico y que no se considera homófobo. Cuenta que le invitaron al congreso porque cree en la familia.

Por último, comenta que está muy preocupado por lo que pasa en Cataluña y que cree en la unidad fuerte de España y a nivel europeo.

Comentarios