No, el terrorista de Orlando no confesó ser gay en su último mensaje

No, el terrorista de Orlando no confesó ser gay en su último mensaje

Diversos medios se han hecho eco de una noticia falsa que afirma que Omar Mateen habría enviado a su mujer un último mensaje durante la matanza en la discoteca gay Pulse.

Noticias 07 Julio 2016 12:26

"Soy gay, me odio, por eso estoy haciendo esto". Este habría sido el mensaje que Omar Mateen habría enviado a su mujer justo antes de cometer el atentado en la discoteca gay Pulse. Y, a decir verdad, sería un broche de oro para una terrible matanza que se ha convertido en una historia llena de recovecos en los medios de comunicación. No obstante, para decepción de muchos, el supuesto último mensaje es falso, así que no te la creas aunque la veas publicada estos días en los medios.

Los mensajes habrían sido desvelados por el FBI este miércoles, asegurando que eran la última comunicación que Mateen habría mantenido con su esposa, Noor Zahi Salman, la cual se habría producido dos horas después de comenzar el ataque. Noor le habría preguntado por qué estaba cometiendo el atentado y le rogaría que lo detuviera y volviese a casa; sin embargo, Mateen le contestaría que debía matar lo que odiaba y, por tanto, debía matar al resto de homosexuales de la sala y a sí mismo.

Los falsos mensajes entre Mateen y su esposa "Los falsos mensajes entre Mateen y su esposa"

Todo esto se trata de una noticia falsa de un portal que utiliza el nombre de la norteamericana ABC News, pero con un dominio ligeramente diferente. Basta con echar un vistazo a la página para darse cuenta de la poca confianza que transmite el sitio, por no hablar de que publica otras noticias como "Un agente secreto dice que Obama es gay y musulmán en un nuevo libro", "'El Chapo' Guzman escapa de una prisión mexicana de nuevo" o una en la que Ted Cruz promete su apoyo a Donald Trump "si ilegaliza la masturbación".

Sin embargo, esto no ha impedido que medios nacionales españoles como El Mundo o laSexta Noticias se hayan hecho eco de los falsos últimos mensajes de Mateen a su mujer, así como muchos otros medios latinoamericanos como el peruano El Comercio, el ecuatoriano Expreso o Paraguay.com.

La noticia falsa ha colado en algunos medios españoles "La noticia falsa ha colado en algunos medios españoles"

Habla el supuesto amante de Mateen: "Era 100% gay"

La falsa noticia de los mensajes podría basarse en algunos datos ciertos o, cuanto menos, en las últimas informaciones que han salido a la luz sobre la matanza de Orlando. Primero se descubrió que Mateen manifestaba a menudo su repulsa hacia los homosexuales, una homofobia que dio un giro de tuerca cuando se supo que habría sido visto en repetidas ocasiones en el propio club Pulse. Su mujer, presuntamente conocedora de las intenciones de Mateen, explicó más tarde que ella le habría llevado personalmente y que habría formado parte de la planificación del atentado.

Para más inri, hace unos días hablaba en Univision un supuesto amante de Mateen, que habría tenido encuentros sexuales en un hotel con él "entre 15 y 20 veces" durante los meses de noviembre y diciembre de 2015. En la entrevista, el hombre declaró que creía que la matanza había sido una "vengaza" contra los hombres latinos porque "se sentía rechazado" y "usado por ellos". En concreto, sentiría odio hacia los puertorriqueños porque creería haberse infectado de VIH durante un trío con dos de ellos, aunque todavía no se habría hecho las pruebas concluyentes.

El presunto amante se mostraba convencido de que Mateen "era 100% gay" y, por otro lado, le describía como "un hombre muy dulce". Para probar su testimonio animó al FBI a revisar las grabaciones del Ambassador Hotel, al oeste de Orlando, en las que se habría encontrado a Mateen y su amante entrando en el recibidor en uno de sus encuentros, según informa TMZ.

Comentarios