El PP sigue los pasos de Mariló Montero y amenaza con demandar a El Mundo Today

El PP sigue los pasos de Mariló Montero y amenaza con demandar a El Mundo Today

La web de El Mundo Today que parodia la página de Mariano Rajoy no ha sentado demasiado bien en Génova y han amenazado con demandar al portal de noticias de humor, como ya hiciera Mariló Montero.

Política David Carro David Carro 21 Junio 2016 13:55

El Partido Popular ha hecho llegar este martes una carta al equipo de El Mundo Today instándoles a eliminar un portal que parodia el de Mariano Rajoy y amenazando con tomar "acciones legales" en caso de no hacerlo. Podría parecer una noticia del propio portal de noticias falsas, pero no, es la pura realidad.

El Mundo Today, conocido por sus noticias de humor en las que satirizan la realidad, lanzaba hace días la página rajoypresidente.es, en la que parodiaba la web del Presidente en funciones. En ella se podían leer citas supuestamente pronunciadas por Mariano, como "Es el alcalde el que escoge al presidente", así como principios del partido, todo en tono cómico: "muy españoles", "las mujeres hacen cosas", "prometemos no tocar nada si las cosas van bien", "mucho españoles", "y la europea", entre otros.

Del mismo modo, recopilaba un programa con las páginas  en blanco salvo por líneas rojas y un mapa con el tour de la campaña electoral, que pasa por las cárceles más exclusivas del país. Bajo el lema 'Por mí, bien', el portal señala la inacción del Gobierno en determinados temas durante la pasada legislatura.

El programa del PP en la web de El Mundo Today "El programa del PP en la web de El Mundo Today"

Lo cierto es que la página imita el diseño utilizado por el Partido Popular y emite argumentos verosímiles hasta el punto que es fácil llevar al equívoco si no se dedica unos segundos a leer. Bien podría tomarse con humor como todo lo contrario, que es lo que ha ocurrido en Génova.

En la carta, firmada por Alberto Durán (investigado por el borrado de los discos duros de la sede del PP), requieren "el cierre de la página web" e indican que "en caso de no hacerlo así, nos veremos obligados a iniciar cuantas acciones legales fueran necesarias para defender nuestros intereses".

Según ha declarado a El Diario el responsable de El Mundo Today, Xavi Puig, la página va a ser cerrada evidenciando "lo que es el PP" y lamentando el incidente: "que el partido del Gobierno, a cinco días de las urnas, provoque esto, define su forma de encarar el sentido del humor".

El PP sigue los pasos de Mariló Montero

Los principios del PP en la web de EMT "Los principios del PP en la web de EMT"

De este modo, el PP sigue los pasos de Mariló Montero, que en abril de 2014 presentó una demanda a El Mundo Today por injurias tras publicar el artículo 'Mariló Montero dice que los maricones dan asco pero no pasa nada porque ella es así', aunque la presentadora de TVE no es la única en haberse tomado en serio una de sus noticias falsas.

Recientemente el Ayuntamiento de Teruel amenazaba con tomar "acciones legales penales y civiles" porque la noticia 'La alcaldesa de Teruel robó fondos públicos aprovechando que la ciudad no existe' atentaba contra su honor y utilizaba expresiones "similares a las de cualquier información veraz sobre corrupción". En 2015, la noticia 'Björk se retira por miedo a que la versione Pitingo' enfadó al cantante y le llevó a amenazar con denunciar, una vez más, a la web de noticias satíricas.

El Mundo Today responde con 'Esa web de la que usted me habla'

La nueva web de El Mundo Today "La nueva web de El Mundo Today"

Tras cumplir con las exigencias del Partido Popular, El Mundo Today ha respondido con una versión 'limpia' de la web en la que ha eliminado cualquier logotipo o distintivo de la formación, así como las fotos de Mariano Rajoy y menciones a su nombre. Bajo el nombre 'Esa web de la que usted me habla' se pueden encontrar ahora frases como "Hagamos cosas serias" pronunciadas por "Ese presidente que usted conoce".

El mapa sigue estando disponible, así como el apartado de transparencia con los presupuestos de campaña de "ese partido que usted conoce", en el que se incluye un millón de euros "para puros del presidente al que usted se refiere".

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados