La mujer de Omar Mateen sabía que iba a cometer el atentado de Orlando

La mujer de Omar Mateen sabía que iba a cometer el atentado de Orlando

Nuevas informaciones apuntan a que Noor Zahi Salman, la actual mujer de Omar Mateen, sabía que iba a cometer la matanza de Orlando y habría estado con él durante la preparación del ataque.

Noticias David Carro David Carro 15 Junio 2016 13:04

Quizás es por la magnitud de la barbarie, porque es el mayor ataque yihadista sufrido en EEUU desde el 11-S o porque realmente es un caso de elevada complejidad, pero los detalles que se van sabiendo a cuentagotas sobre la matanza de Orlando y su autor, Omar Mateen, van revelando poco a poco las retorcidas particularidades de un delito de odio. Después de que varios testimonios apuntasen a que Omar podía ser un homosexual reprimido, ahora se ha descubierto que Noor Zahi Salman, su mujer, sabría de antemano que planeaba cometer el ataque contra la discoteca gay.

Según informaciones de NBC, Noor habría reconocido a las autoridades que la noche del 11 de junio, cuando su marido salió de casa para cometer el atentado, ella conocía sus intenciones. Trató de convencerle sin éxito para que no lo hiciera, si bien no avisó a las autoridades. Entre la vivienda familiar y Pulse, el club del ataque, hay 140 kilómetros: tiempo más que suficiente para haber dado la alerta a la policía y haber evitado 49 muertes y 53 heridos.

Omar Mateen con su mujer Noor y su hijo "Omar Mateen con su mujer Noor y su hijo"

Noor no solo conocería las intenciones de Omar, sino que, además, habría estado con él mientras preparaba todo lo necesario para llevar a cabo el atentado. De hecho, ella sería quien le habría llevado en varias ocasiones a Pulse, donde varios testigos afirman haber bailado con él. ¿Iba Omar a divertirse o a planear la matanza, y hasta qué punto sabía su mujer sobre ello?

Además, varios oficiales que trabajan en el caso habrían filtrado que Noor habría estado presente en el momento en que Omar compró munición y una cartuchera para el arma con el que cometió el atentado.

Omar habría planeado atentar en DisneyWorld

Con una estrategia similar, Omar Mateen habría visitado DisneyWorld en abril para estudiar si sería posible cometer un atentado en el parque temático, algo que habría descartado en vista de las fuertes medidas de seguridad, según informa People. En esta ocasión habría acudido al parque también en compañía de Noor, así como del hijo de la pareja, de tres años. 

La familia era habitual de la mezquita Centro Islámico de Fort Pierce. Las autoridades estudian ahora si Noor podría haber evitado realmente el ataque y si deberían presentar cargos contra ella.

Comentarios