17 tartas muy geek para celebrar el Día del Orgullo Friki con mucho azúcar

17 tartas muy geek para celebrar el Día del Orgullo Friki con mucho azúcar

Porque cualquier excusa es buena para comerse una tarta desbordante de azúcar, y más si están decoradas con los iconos frikis de 'Star Wars', 'Harry Potter', 'El Señor de los Anillos' o 'Cazafantasmas'.

Vida David Carro David Carro 25 Mayo 2016 11:58

Cada 25 de mayo todos los geeks del mundo celebran el Día del Orgullo Friki, en honor a la fecha en que se estrenó la primera película de 'Star Wars' en 1997. Al parecer, este día, que se viene conmemorando desde el año 2006, nació en España, si bien basta con buscar en Google para comprobar que se ha extendido por todo el mundo en poco tiempo.

¡Sacad vuestros disfraces, desempolvad vuestras varitas de imitación! El Día en el que desplegar todas vuestras armas de frikis sin ningún tipo de vergüenza ha llegado, y desde Los Replicantes queremos pasarlo de la forma más dulce posible. Por eso, hemos recopilado estos pasteles creados por verdaderos artistas. ¡Qué aproveche!

1 El Señor de los Anillos

La tarta para los más fans de 'El Señor de los Anillos' "La tarta para los más fans de 'El Señor de los Anillos'"

Comenzamos fuerte. Una tarta de 'El Señor de los Anillos' que recrea la naturaleza de Hobitton, el hogar de Bilbo Bolsón, e incluye, como no podía ser de otra forma, el Anillo Único que el protagonista debía destruir. Para los que piensen que la saga siempre será, ante todo, literaria, también incluye un tomo de los libros.

2 Harry Pasttel y la Dulcepiedra Filosofal

Una perfecta recreación de Hogwarts, el colegio de Harry Potter (Cherry Bay Cakery) "Una perfecta recreación de Hogwarts, el colegio de Harry Potter (Cherry Bay Cakery)"

Las casitas de jengibre escandinavas típicas de Navidad suben muchos niveles y evolucionan en el castillo de Hogwarts. Esta escuela de 'Harry Potter' a gran escala está elaborada con paneles de galletas de jengibre, como señalábamos, decoradas con adornos de azúcar. No falta un detalle: la gran torre, el puente, el torreón de las lechuzas donde Hedwig descansaba entre carta y carta...

3 La supertarta

Por qué elegir un superhéroe cuando puedes tenerlos todos "Por qué elegir un superhéroe cuando puedes tenerlos todos"

¿Por qué elegir un superhéroe cuando puedes tenerlos todos? Esta tarta de cuatro pisos aglutina al Capitán América, Batman, Superman, Spider-Man y Iron Man, luces y capas incorporadas. Porque el amor friki, al final, no entiende de raza, sexo, religión, DC o Marvel.

4 Los Minions

Los Minions eran lo más en mascotas geek hasta la llegada de BB-8 "Los Minions eran lo más en mascotas geek hasta la llegada de BB-8"

Seguro que este Minion mirando con deseo un cupcake de cumpleaños sin sospechar que somos nosotros los que estamos mirando con gula su dulce relleno se convierte en la estrella de cualquier cumpleaños friki.

5 Alicia en el País de la Piruleta

Para viajar al País de las Maravillas "Para viajar al País de las Maravillas"

Para los más nostálgicos no puede faltar esta tarta de varios pisos de 'Alicia en el País de las Maravillas', en la que no han escatimado ni un detalle: el conejo blanco, la tetera del Sombrerero Loco, el Gato Risón, las cartas del ejército de la Reina de Corazones... ¡y hasta el suelo de ajedrez!

6 La Estrella de la Muerte 

Esta auténtica obra de arte recrea la escena en la que Luke Skywalker consigue destruir la Estrella de la Muerte en 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza', y gracias al tutorial de estos genios tú también puedes aprender a hacerla. Spoiler: para más placer, el interior es de... ¡red velvet!

7 La tarta de los recreativos

Los videojuegos de los 80, por fin UNIDOS (Nicole.com) "Los videojuegos de los 80, por fin UNIDOS (Nicole.com)"

Esta tarta de tres pisos recrea en cada una de sus superficies diferentes videojuegos con los que seguro te divertiste si eres un friki orgulloso y entrado en años. En la imagen se puede ver Pong (en la cubierta superior), Pac-Man y Donkey Kong, pero en las otras caras la tarta también representa el Tetris y Frogger. Y cómo pasar por alto los botones y el joystick a los lados.

8 La tarta Lego

Tarta en construcción, no molestar "Tarta en construcción, no molestar"

¡Huy, hemos pillado a estos obreros de Lego terminando la tarta! La cubierta de este pastel se pliega para mostrar su interior de bloques de colores. Los obreros se están dando toda la prisa que pueden para terminarlo... ¿llegarán a tiempo al Día del Orgullo Friki?

9 El Trono de Hierro

Esperemos que nadie se quiera sentar en este trono (Craptacularama, Imgur) "Esperemos que nadie se quiera sentar en este trono (Craptacularama, Imgur)"

'Juego de Tronos' no podía faltar en la celebración de un Día del Orgullo Friki que se precie. Esta tarta recrea el ansiado Trono de Hierro que, aunque tenga un aspecto frío y metalizado, en realidad es un dulce bizcocho con crema. ¡Esto sí que va a provocar una guerra!

10 La tarta-unicornio

Los unicornios existen y son de azúcar (Cakehead Loves) "Los unicornios existen y son de azúcar (Cakehead Loves)"

Hace poco descubrimos que los unicornios (o algo parecido) sí existieron hace muchos, muchos años. Ahora, gracias a esta maravilla creada por Cakehead Loves para la National Baking Week de Gran Bretaña, sabemos que, además, eran de azúcar. Estos pasteleros crearon un auténtico bosque de azúcar en el que árboles, gnomos y setas rodeaban a la verdadera estrella: el unicornio. Por supuesto, al coger un pedazo de este enorme pastel el interior era de arcoiris.

11 Los Cazafantasmas

Nananá na na ná, nanananananá, ¡Ghostbusters! "Nananá na na ná, nanananananá, ¡Ghostbusters!"

Este pastel, más sencillo, muestra a los cuatro Cazafantasmas originales haciendo lo que mejor se les da: cazar fantasmas. Si prefieres hacer la versión femenina como el remake que llegará este verano, adelante.

12 Monstruos, S.A.

¡Boo! "¡Boo!"

Si no te ha dado ya un subidón de azúcar con todas las anteriores tartas, seguro que nada más ver esta tendrás un colapso total. Esta tarta de 'Monstruos, S.A.' dedica cada uno de sus pisos a uno de los protagonistas: la base corresponde a Sully, el piso verde intermedio a su amigo Mike y, el superior, a la pequeña Boo, que acaba ganándose su monstruoso corazón.

13 ¡Caza la snitch dorada!

Ideal para bodas o lo que te de la gana (Nerd Universe) "Ideal para bodas o lo que te de la gana (Nerd Universe)"

Si el castillo de Hogwarts te ha parecido un poco barroco y se escapa de tus habilidades culinarias, esta tarta que toma como protagonista a la snitch dorada del Quidditch, el deporte sensación entre los magos, quizás se adapte más a tus gustos. ¡Como para no querer cazarla!

14 Para casarte a distancia

Una tarta que necesita batería y cobertura "Una tarta que necesita batería y cobertura"

Si el Día del Orgullo Friki coincide con el de tu boda, es que eres un friki de los de verdad. Quizás esta opción, en la que dos iPhone sustituyen a los tradicionales muñequitos de la tarta, represente tu faceta más geek. También puede ser útil para casarte a distancia, si es que el Skype y Nuestra Señora de la Cobertura lo permite.

15 Pesadilla antes del Pastel

¡Esto es Halloween! "¡Esto es Halloween!"

No sabemos realmente si esta tarde puede incluir algún relleno dada su forma, pero seguro que a los fans de 'Pesadilla antes de Navidad' les chifla igualmente.

16 Big Bang Cake

La tarta de 'Big Bang Theory' "La tarta de 'Big Bang Theory'"

Los reyes del geek también tienen su propio pastel, en el que divierten como niños en una piscina de bolas (algo que, por otro lado, a todos nos gustaría) que, en realidad, son caramelos ácidos. Bazinga!

17 Super Mario Bros

Cada piso, un nivel "Cada piso, un nivel"

Aunque eligen muchas tartas de los hermanos fontaneros, hemos querido elegir esta por lo detallados que están los diferentes niveles en cada uno de los pisos del pastel. Submarino, subterráneos, en el cielo... ¡no falta ninguno!

Comentarios