La Iglesia de Escocia estudia autorizar los bautizos por Skype

La Iglesia de Escocia estudia autorizar los bautizos por Skype

Si la distancia era la excusa que le ponías a tu madre para no bautizar a tu hijo, puede que tengas que comenzar a buscar otra: Escocia planea autorizar los bautizos a través de una videoconferencia de Skype.

Tecnología David Carro David Carro 18 Mayo 2016 16:21

Hace unos meses se supo que Islandia tiene la primera generación de jóvenes ateos del mundo, donde ni un solo individuo cree que Dios pudo ordenar que se hiciera la luz, crear a la mujer a partir de la costilla de Adán ni construir todo el universo en siete días. Y no es una cuestión de que siete días les parezcan pocos. Como diría una madre, ni siete ni ochenta: el caso es que no creen que Dios exista.

Evidentemente, esto es algo que preocupa tanto al Papa Francisco como al resto de congregaciones del mundo, que ya se han puesto manos a la obra para taponar esta fuga de feligreses que sufre la mayoría de las iglesias occidentales. La religión hay que modernizarla, como ya demostró el Pontífice abriéndose una cuenta de Instagram, y ofrecer algunas de sus ceremonias a través de Internet es el próximo paso que se están planteando en la Iglesia de Escocia.

¿Quién no querría bautizarse por Internet desde la bañera de casa? "¿Quién no querría bautizarse por Internet desde la bañera de casa?"

En concreto, en el encuentro de Edimburgo de finales de mayo se planteará la posibilidad de comenzar a bautizar a los bebés y nuevos miembros de la Iglesia a través de Skype, según recoge el Daily Mail. En declaraciones de Norman Smith, uno de los responsables de disciplina de la citada iglesia, "la mayoría de las personas viven su fe cristiana fuera de las iglesias", razón que les llevaría a querer demostrar que la religión no tiene por qué estar desactualizada.

La Iglesia de Escocia, la oficial de la región, es presbiteriana. Desde 2004 ha perdido a un tercio de sus miembros, estando estimado en la actualidad en menos de 363.600 personas (Escocia tiene unos 5,34 millones de habitantes).

En EEUU es posible bautizarse y casarse por Internet

Aunque este tipo de iniciativas nos resulten novedosas y algo frívolas en España, lo cierto es que no son del todo originales. En Estados Unidos, concretamente, el matrimonio por videoconferencia es una práctica bastante extendida entre las parejas que tienen a uno de los miembros en el ejército combatiendo en países conflictivos donde podría ocurrir una desgracia. Tan solo son reconocidas en algunos de los estados, como Colorado, Texas, California o Montana, donde los dos cónyuges pueden estar ausentes.

Cuando un troll te hunde tu boda online "Cuando un troll te hunde tu boda online"

Tan solo hace falta solicitar los documentos y tener una webcam en el momento de la ceremonia. Eso sí, el modo online incrementa exponencialmente que un troll te hunda la boda en el momento 'si alguien tiene algo que objetar que hable ahora o calle para siempre'.

Del mismo modo, otros servicios como el bautismo o la comunión son realizados por Internet y son plenamente válidos, con la única objeción de aquellos creyentes que se empeñen en desacreditarlos y defender la importancia de estar en el interior de una iglesia.

Comentarios