5 situaciones en las que la locura friki de 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' llegó demasiado lejos

5 situaciones en las que la locura friki de 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' llegó demasiado lejos

Mientras continúa recaudando millones de dólares en todo el mundo, la repercusión de Star Wars trasciende las pantallas y altera las vidas de sus seguidores.

Cine Carlos de Antonio Carlos de Antonio 13 Enero 2016 17:06

Como era de esperar, 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' sigue arrasando manteniéndose como número 1 tanto en la taquilla norteamericana como en la española. Y no queda ahí la cosa. Todavía le queda por conquistar el mercado chino, que por sus estrictas leyes retrasó su estreno hasta el pasado sábado día 9 de enero.

La -de momento- tercera película más taquillera de la historia ha hecho renacer con energía la pasión de sus seguidores. Y cuando la pasión se desata, se suceden acontecimientos curiosos, por no decir frikis, por todo el globo. Estos son solo unos ejemplos:

1 En un vecindario muy, muy lejano

Si algo ha marcado este episodio de la saga para los espectadores ha sido su lanzamiento previo a la Navidad. Mientras que la primera entrega ('Star Wars: Una Nueva Esperanza') dejó su huella en el verano del 77, la obra de J.J. Abrams ha ocupado el final de año.

En Estados Unidos pocas cosas gustan más que las luces navideñas y Star Wars. Y si las juntamos, tenemos un cóctel explosivo. Así lo demostró este neoyorquino, Maxwell DeLorm que, con la ayuda de amigos, prefirió hacer un caza imperial (TIE Fighter para los fans devotos) a tamaño 'natural' antes que erigir cualquier símbolo religioso. Eso sí, para el año que viene promete hacer un X-Wing, no vayamos a desequilibrar la fuerza ahora.

El lado oscuro nunca tuvo tanta luz (Instagram) "El lado oscuro nunca tuvo tanta luz (Instagram)"

2 Darth Vader, fichaje de invierno

Que a los equipos de fútbol últimamente les pueden las ganas de dar espectáculo es evidente. Pero disfrazar a tus nuevos refuerzos de personajes de Star Wars en su presentación, a lo mejor, ya es pasarse. Ojipláticos se quedaron los jugadores del Pachuca mexicano al ver entrar a su nuevo compañero, el defensa internacional estadounidense Omar González, como Darth Vader siguiendo la marcha imperial.

Los otros tres fichajes de los 'tuzos' para el torneo clausura (el C. de F. Pachuca juega en la 1ª división de México) no se libraron y también se tuvieron que disfrazar de Clone Trooper, de Chewbacca y de caballero Jedi. Lo que no consiga el poderío de Disney en publicidad, no lo consigue nadie. El vídeo no tiene desperdicio:

3 Que el avemaría te acompañe

Hace poco saltaba la noticia de la suspensión de un cura católico filipino por dar misa montado en un hoverboard. Tremenda injusticia, si me preguntan a mí. Pero, ¡ay, la Iglesia protestante es otra cosa! Y como ya informaron nuestros amigos de eCartelera, en Berlín realizaron una ceremonia homanajeando la historia creada por George Lucas.

Recibieron críticas desde varios sectores, pero la tutora del vicario que organizó el evento lo defendió haciendo notar las similitudes que tiene la Fuerza con las creencias cristianas. La pregunta parece simple: ¿por qué no se disfrazan también de otros personajes? Gandalf tiene más de predicador que muchos de los sacerdotes que pueblan actualmente la Iglesia.

Un devoto feligrés asistiendo a la misa de Star Wars (Reuters) "Un devoto feligrés asistiendo a la misa de Star Wars (Reuters)"

4 "Te quiero" - "Lo sé"

Darse el 'sí, quiero' con temática de Star Wars ya es lo suficientemente friki para aparecer en esta lista. Pero hacerlo en la cola del estreno de 'El Despertar de la Fuerza', el pasado 17 de diciembre, es dejar el listón muy alto. Así se casaron los australianos Andrew Porters y Caroline Ritter cinco horas antes de la premiere en el mítico Teatro Chino de Hollywood. Y para celebrarlo, en vez de convite, una buena ración de sables láser. Mucho más barato.

Es la famosa polivalencia de la marcha imperial, sirve para todo. Tanto para cortar el brazo a tu hijo como para ambientar un enlace. El ministro que oficializó la boda, rebautizado para la ocasión como Obi-Shawn Crosby, echó mano de sus poderes Jedi para que no hubiera dudas de última hora. Desde aquí, les deseamos que les vaya mejor que a las parejas de la saga. Difícil no va ser.

R2-D2, el robot padrino (EFE) "R2-D2, el robot padrino (EFE)"

5 Siento una perturbación en el Windows Movie Maker

Con sus más y sus menos, las campañas electorales siempre dejan momentos para la posteridad. Quién le iba a decir a Evo Morales que su rostro iba a acabar peregrinamente incrustado en el tráiler de la mayor superproducción norteamericana de todos los tiempos. 'Bolivian wars: El despertar del sí' reza la parodia con la que el equipo de campaña de Evo demuestra sus dotes con los programas de edición de vídeo.

No deja de ser curioso que utilicen una referencia clara a un producto creado en Estados Unidos, puesto que ha denunciado recientemente que ese mismo país está financiando la campaña de sus contrincantes en el referéndum del 21 de febrero. Esos mismos adversarios, los del 'no' a su reelección como presidente, también hacen acto de presencia en el vídeo. Aunque claro, aquí no hay giros de guión, los sitúan en el lado oscuro.

Quizás habría sido más eficaz editar el vídeo con las escenas del Senado de la segunda trilogía. Con suerte, encontraríamos finalmente provecho a esos minutos perdidos.

Comentarios