Los dulces más curiosos y raros que hemos encontrado en Japón

Los dulces más curiosos y raros que hemos encontrado en Japón

Japón nos sorprende una vez más con uno de sus alocados postres. En Los Replicantes probamos el Oppai Pudding, un postre con forma de tetas muy extravagante que no deja indiferente a nadie, y repasamos otros dulces del país del sol naciente.

Vida Manu Barrena Manu Barrena 19 Abril 2016 15:02

Japón es un país raro 'occidentalmente' hablando. Su cultura entre tradición y modernidad nos atrae muchísimo y al mismo tiempo nos inquieta, ya sea por su inabarcable escena musical, su enorme producción de videojuegos o sus (dudosos) gustos por las chicas vestidas de colegialas. Obviamente no todo el país se encuentra entre estos tópicos y realiza una vida normal y corriente, pero a veces lo extraño y surrealista se puede encontrar al alcance de tu mano en el supermercado.

Para muestra todos estos alimentos que puedes encontrar en las tiendas del país. Algunos se venden como tal, otros tienes que elaborarlos tú, pero lo que sin duda consiguen es que con un solo vistazo estés abierto a nuevos sabores.

1 Oppai Pudding

En Los Replicantes hemos probado este curioso postre con forma de pechos como podéis ver en el vídeo (también llamado Niigata Bust Pudding) y nos hemos quedado sin palabras. Su sabor no es especialmente sorprendente, tal y como podéis ver, pero su erótica y animada presentación es algo que creíamos que nunca verían nuestros ojos en primera persona. Fun fact: el pack de Oppai Pudding que hemos saboreado es la 'Parte 2' según el envoltorio. Estamos deseando probar la primera parte.

2 Moko Moko Mokolet

Este dulce para mayores de 6 años consiste en un váter que tienes que montar tú mismo con las piezas que vienen en el pack. Introduces los polvos por la cisterna y lo juntas con agua de tal forma que eso se queda como cuando echas el Pato WC. Tras removerlo, se sorbe con una pajita directamente del váter. ¿Su sabor? Quienes lo han probado dicen que es un poco agridulce.

3 Shin Chan Butt Pudding

El culete culete de Shin Chan

Por si no viste 'Shin Chan' (y en consecuencia, no has tenido infancia), el niño más famoso de Japón era bastante sarcástico, irreverente y movía mucho el culo. Tenía un baile llamado el 'culete-culete', por lo que el trasero de este personaje traspasó fronteras. Es por ello que podemos crear mediante unos polvitos este flan con varias formas, entre ellas el culo de Shin Chan. El gif es hipnótico.

4 Poopin' Cookin' Sushi

¿Que tienes ganas de sushi pero no te apetece bajar al restaurante más cercano? Poopin' Cookin' Sushi es tu solución. Como todo en esta vida, funciona con unos polvos. Los colocas en la bandeja, lo juntas con agua y cada uno creará un elemento distinto: arroz, huevas de pescado, etc. A lo mejor te quedas con hambre, eso sí.

5 Bontan Ame

Bontan Ame con la lámina de arroz "Bontan Ame con la lámina de arroz"

Este dulce no se consigue con unos polvos pero también es algo excéntrico. Esta especie de pastillas de caramelo tienen sabor cítrico y se comen como los ves, con su envoltorio y todo. No están recubiertos en plástico sino en una fina lámina de papel de arroz. Totalmente comestible.

6 Unchi Kun Gumi

Unchi Kun Gumi "Unchi Kun Gumi"

Este dulce es una mierda. Literalmente. Después del váter y del culo de Shin Chan nos faltaba una cagarruta que poder saborear tal y como lo hacen en Japón. De hecho, el nombre traducido literalmente es "Golosina de caca". Por 4 dólares en importación puedes disfrutar de los sabores de sidra, cola o fresa. ¿Cuándo fue la última vez que disfrutaste de una mierda tan rica?

7 Squid Candy

Ñam! "Ñam!"

Sí, es lo que creéis. Sí, es un calamar. Sí, sabe dulce. Sí, es de Japón. No es un aperitivo extremadamente común pero no es difícil de encontrar en alguna tienda online. Suelen venir 2 calamares por pack algo aceitosos. Si nos fiamos de esta youtuber, no sabe mal pero por su cara podemos adivinar que tampoco es su alimento favorito. Al parecer hay otra versión de los tentáculos recubiertos con chocolate pero no hemos querido buscar mucho más.

8 Every Burger

Queremos 50 cajas de estas galletas "Queremos 50 cajas de estas galletas"

¿Te apetece una hamburguesa dulce? Pues te aguantas porque no lo son. Sí, tienen apariencia de mini hamburguesa pero si las pruebas descubrirás que son simplemente mini galletas de chocolate con una apariencia bien distinta. No hay más que echar un vistazo rápido en Internet para ver que son todo un éxito. Puedes encontrarlas en cualquier supermercado japonés, lo que nos llena de gran alegría.

9 Caramelos

Caramelos de cerveza y unas tapas. El negocio del futuro "Caramelos de cerveza y unas tapas. El negocio del futuro"

Un caramelo no tiene nada de especial pero cuando los sabores son cerveza, almejas, maíz o salsa de soja, la cosa se vuelve un poco rara. Al parecer, los caramelos de cerveza no contienen alcohol y están mucho más dulces de lo que puede parecer. ¿Para cuándo un cestito con caramelos de cerveza en el banco? Podríamos estar ante todo un éxito.

10 Kit Kat y Oreo

La típica estantería de Kit Kat en Japón "La típica estantería de Kit Kat en Japón"

Sí, eso también está en nuestro Mercadona más cercano, pero lo que seguro que no tenemos son los alocados sabores nipones. Kit Kat de wasabi, tarta de queso, naranja, caramelo, cereza, té verde, calabaza u Oreos de sandía, flan, nueces o fresa son algunos de los tipos de tentempiés que puedes obtener en Japón. Una vez ves todas estas variedades te das cuenta de que Homer Simpson llevaba razón: nos llevan años de ventaja.

11 Dulces del Día del Pene

'La de veces que me he comido un pene sin que nadie, salvo el interesado, se haya dado cuenta' - La Agrado "'La de veces que me he comido un pene sin que nadie, salvo el interesado, se haya dado cuenta' - La Agrado"

Ya os hablamos del Día del Pene en Los Replicantes. El Katnamara Matsuri se celebra el primer domingo de cada mes en el país del sol naciente y conmemora la derrota de un demonio dentudo que se escondía en las vaginas. Entre las formas de celebración se encuentran estos dulces con forma fálica ideales para comer en plena calle.

Comentarios