5 prejuicios hacia las nuevas 'Cazafantasmas' que ha desmontado el primer tráiler

5 prejuicios hacia las nuevas 'Cazafantasmas' que ha desmontado el primer tráiler

Los comentarios contra una nueva película de 'Cazafantasmas' protagonizada por mujeres han sido casi el pan de cada día desde su anuncio. Ahora, el primer tráiler desmonta los comentarios infundados y nos muestra lo que realmente está por llegar.

Cine Paula Cantó Paula Cantó 04 Marzo 2016 15:35

Desde que se anunciara el reboot del mítico título 'Cazafantasmas' del director Paul Feig, la red se ha inundado de comentarios de usuarios escandalizados porque la película de "su infancia" vaya a ser protagonizada por mujeres. Quejas sobre las nuevas protagonistas, cuestiones sobre la necesidad de volver a producir una película 'igual' o interpretaciones erróneas del género 'de parodia' de la nueva 'Cazafantasmas', basadas solo en el reparto de la misma, han volado por foros y las secciones de comentarios de noticias sobre este tema.

En mitad de esta polémica, por fin ha salido a la luz el esperado tráiler de la entrega protagonizada por Melissa McCarthy, Kate McKinnon, Leslie Jones y Kristen Wiig. Llegará a los cines españoles el 22 de julio de este año, pero este jugoso avance nos ha permitido hacernos una idea de lo que vamos a ver, entre nuevos detalles y torrentes de ectoplasma. Sabremos en su estreno si, finalmente, ha cumplido con las expectativas. Pero desde luego no será por una cuestión de género.

1 "Se están cargando mi infancia"

Si esto es 'destrozar la infancia', bienvenido sea "Si esto es 'destrozar la infancia', bienvenido sea"

El querido (y hambriento) Slimer, el desarrollo experimental de una propia tecnología anti-fantasmas, humor y mucho ectoplasma es el panorama que nos ofrece este tráiler recién salido del horno. No sabemos qué clase de aberración infernal esperaban los 'seguidores acérrimos' de la saga clásica que fuera a comportar esta aparición de las protagonistas femeninas, pero está claro que el espíritu ghostbuster sigue intacto. En este avance aparece incluso la mítica banda sonora, con ligeras y frescas variaciones que siguen poniendo los pelos de punta y el corazón en un puño a los que también tuvieron infancia, solo que sin prejuicios.

2 "No sé para qué la vuelven a hacer, si es lo mismo pero con tías"

La nueva entrega aporta nuevos detalles y un nuevo tipo de fantasma "La nueva entrega aporta nuevos detalles y un nuevo tipo de fantasma"

El argumento anterior pero a la inversa. Algunas personas no entendían la 'necesidad' de producir un reboot de la clásica 'Cazafantasmas' y exhibían la explicación de que iba "a ser lo mismo" pero sin Bill Murray. Por suerte, este avance nos ha ofrecido nueva tecnología, un humor más físico, una presencia protagonista de fantasmas con aspecto humano y una mayor importancia de los fantasmas que poseen a personas. Y, cómo no, una deliciosa mejora de los efectos especiales. Todo un universo renovado que, por mucho que duela, no incluye a Murray con falda.

3 "¿Pero esto lo hacen como una parodia, no?"

No va a faltarnos ectoplasma, tranquilos "No va a faltarnos ectoplasma, tranquilos"

Este pensamiento afloraba en varios usuarios de Internet que interpretaban la imagen de estas nuevas protagonistas femeninas como una formar de parodiar la película original. No puede ir en serio si es una película de chicas-cazafantasmas, han reflexionado algunos. Sin embargo, esta no es una 'edición especial femenina' de 'Cazafantasmas' en la que lo único que importa es el género de sus protagonistas. Es una nueva película sobre un grupo de científicos (científicas, ahora) un poco fuera de sí que (sin importarles su género) intentarán salvar al mundo de la amenaza de los fantasmas, tal y como plasma el tráiler. Sí, esta vez son mujeres, pero no, no es una parodia.

4 "Esto es propaganda feminazi"

Las Cazafantasmas

Hay personas con poderes que están viendo más allá y han llegado a la conclusión de que la nueva película de 'Cazafantasmas' es una estrategia "feminazi" contra los hombres. Este es uno de los comentarios que circula alegremente por las redes. Utilizando una palabra que no existe, pretenden descalificar una película que aún no han visto por el hecho de que sus protagonistas, antes hombres, ahora sean mujeres.El tráiler nos deja otra visión: un universo en el que cuatro personas son capaces de, a través del humor y extrañas herramientas científicas, enfrentarse a un ejército de fantasmas, unos más amables que otros. Lo que pasa es que esta vez, sí, son del género femenino. Y no pasa absolutamente nada.

5 "Las mujeres no son graciosas"

Leslie Jones en todo su esplendor "Leslie Jones en todo su esplendor"

El alma-máter de los "argumentos" contra las películas de humor protagonizadas por mujeres también tenía que aparecer en la polémica de 'Cazafantasmas'. Una 'Cazafantamas' en la que ya hemos podido ver a una Leslie Jones fuera de sí golpeando con todas sus fuerzas a su compañera para liberarla de un fantasma en un glorioso homenaje a 'El exorcista', a Kristen Wiig empapada en moco verde o discutiendo torpemente su liderazgo con el personaje de Melissa McCarthy. El nuevo tráiler promete no dejarnos con ganas de reír con un tipo de comedia quizá más física que su predecesora. Y todo eso con protagonistas femeninas.

Comentarios