Lego lanzará una figura de un joven en silla de ruedas

Lego lanzará una figura de un joven en silla de ruedas

Después de muchas peticiones y de algunos intentos fallidos, la compañía fomenta la diversidad con este nuevo set de figuras.

Vida Álex Pareja Álex Pareja 08 Febrero 2016 12:58

El próximo mes de junio llegará a las tiendas un nuevo set de 15 figuras de Lego llamado Lego City, en el que por encima de todo destaca uno de los personajes que están incluidos: un joven en silla de ruedas. Esta nueva propuesta de la famosa compañía de juguetes de construcción ha sido revelada por una cadena de tiendas alemana, lo que no ha tardado en provocar algunas reacciones, ya que la historia y las razones de su inclusión vienen ya de lejos. 

No es la primera vez que Lego trata de hacer un esfuerzo para mostrar a sus compradores una diversidad palpable a la hora de plantear a sus personajes. De hecho, para ser del todo justos, no es la primera vez que la empresa decide incluir en algún set a un personaje que se encuentra en silla de ruedas. La primera vez que se hizo mostraban a un anciano, lo que también ha sido uno de los detonantes a la hora de plantear esta nueva figura.

El nuevo set que se pondrá a la venta en junio "El nuevo set que se pondrá a la venta en junio"

Ha sido el grupo Toy Like Me, en gran parte, los responsables de esta puesta en marcha de Lego en busca de una mayor diversidad en sus figuras. Este grupo, caracterizado por su intención de que haya juguetes con los que también se sientan identificados los niños y jóvenes con diferentes problemas, escribió un comunicado dirigido a Lego con motivo de aquella figura del anciano en silla de ruedas: "hay más gente en silla de ruedas, no solo las personas de más de 65 años, Lego."

Toy Like Me trató por todos los medios que una grandísima empresa como Lego, con presencia mundial y acceso a prácticamente todos los niños del mundo, escuchara sus palabras y tratara de trabajar en alguna figura con la que realmente se sintiesen identificados algunos de estos niños. De hecho, no sería la primera vez en que lo conseguiría, ya que ocurrió un caso similar con la empresa Playmobil. Por ello, aparte del comunicado escrito a la compañía, decidieron abrir una petición en Change.org, en la que se sumaron miles de personas. Por supuesto, Lego no pasó por alto todos estos intentos de llamar su atención.

La figura que por fin ha convencido al mundo

Como una especie de redención ante su primera figura en silla de ruedas, en la que se valoró el esfuerzo pero no llegó a convencer (evidentemente, no solo hay personas mayores en silla de ruedas), en esta podemos ver un cambio más que palpable: ahora el personaje se siente mucho más juvenil, con un gorro en la cabeza y vestido con una sudadera. Además, se nota que se encuentra feliz con la expresión que ha decidido otorgar la empresa.

La nueva figura del joven en silla de ruedas "La nueva figura del joven en silla de ruedas"

En este set, este joven se encuentra disfrutando entre otros muchos personajes, también muy diversos, garantizando su total presencia natural en el grupo. Parece que esta vez Lego sí que ha dado en el clavo, y Toy Like Me, entre otros muchos grupos similares, ya han mostrado abiertamente su total apoyo a esta nueva apuesta. Lego, después de todo, ya ha conseguido cumplir con esta tarea pendiente.

Comentarios