¿Por qué hubo revuelo en EEUU con Belén Esteban durante los VMAs?

¿Por qué hubo revuelo en EEUU con Belén Esteban durante los VMAs?

Ni Britney, ni Rihanna, ni Beyoncé: la protagonista absoluta de los VMA fue Queen B, es decir, Belén Esteban, a pesar de que levantara la indignación de un cantante estadounidense. It's Belén, bitch.

Televisión David Carro David Carro 29 Agosto 2016 10:42

Este domingo Beyoncé se coronó en el escenario con ocho premios gracias a su exitoso 'Lemonade', sumando ya 24 y batiendo el récord de la mismísima Madonna, pero Belén Esteban fue la reina de los Video Music Awards en Twitter. ¿El motivo? Una foto en la que la de San Blas Paracuellos aparecía en el photocall de invitados al espectáculo. Por todos es conocida la pasión que derrocha Andreíta por sus ídolos Justin Bieber y Miley Cyrus, que la ha llevado incluso a pagar casi 2.000 euros por conocer al cantante de 'Sorry'. Sin embargo, en esta ocasión no es que consiguiera arrastrar a su madre hasta la gala de los premios de MTV, sino que la fotografía se trataba simplemente de un montaje que el cantante de country Wheeler Walker Jr. se tragó de los pies a la cabeza -incluyendo los dos cucuruchos que le salen del pelo-.

Wheeler Walker Jr., que en realidad es el nombre artístico del actor Ben Hoffman -como la Terremoto de Alcorcón, pero de Kentucky-, se dedicó a comentar los VMA por Twitter con el modo troll activado. Supuestamente se encontraba en la gala porque iba a actuar, pero eso, supuestamente. El caso es que, con ganas de polémica, llegó a subir una imagen de la revolucionaria medallista olímpica Simone Biles diciendo que no sabía quién era y hasta otra de Britney Spears revelando que olía mal.

Entre crítica y crítica, se le coló el montaje de Belén Esteban en la alfombra roja que el usuario de Twitter @Politono_ había hecho, y el cantante estalló en cólera: "¿Quién coño es esta? ¿Por qué le han permitido venir a los VMA?".

Gran error, pues inmediatamente los tuiteros españoles se armaron de valor para explicarle que estaba criticando, nada más y nada menos, que a la Princesa del Pueblo española: "Don't be fucking rude she's la princesa del pueblo", le increpaban desde la cuenta @mileysrevival_.

Los ataques hacia el estadounidense, que por fin conseguía la atención que venía reclamando durante toda la noche, siguieron al tuit original, que superó sin problemas los 2.000 reuits. "Me están insultando en español porque no conozco a la vieja. Me importa un burrito", sería más o menos la traducción de "Don't give a burrito fuck" con la que hizo gala de sus conocimientos geográficos. España está en México, como todo EEUU sabe.

Sin embargo, su indignación es evidente. ¿Cómo le explicas a un estadounidense quién es Belén Esteban y por qué es tan relevante en España?

Bueno, los tuiteros se buscaron la vida de una u otra forma.

"Belén Esteban gana mucho dinero. Va a comprar América en 2020. Es la reina del mundo".

Bueno, vale. Quizás en España somos un poquito exagerados con lo nuestro.

Poco a poco y casi sin ayuda de Google Translator, Wheeler Walker Jr. fue enterándose de que Belén Esteban pertenece a la realeza pop española. Pero al provocador cantante de country le seguía importando bien poco.

Así que, como no hay mejor defensa que un buen ataque y eso en España lo sabemos muy bien, los tuiteros se pasaron a las armas. La reputación de nuestra Princesa estaba en juego.

Incluso hubo quien se atrevió a traducir al inglés eso de 'A ti no te conocen ni en tu casa a la hora de comer'.

Pero lo mejor de todo es que mucha gente le dedicó un 'Hasta luego Mari Carmen', que a Wheeler Walker Jr. le encantó y retuiteó varias veces.

See you later Mari Carmen "See you later Mari Carmen"

Al final, el estadounidense acabó por hacerse una idea de quién es Belén Esteban. Con lo fácil que era consultar la Wikipedia desde el principio y la de insultos que te habrías ahorrado, Wheeley.

Por cierto, la foto real se correspondía a una realizada en 'Sálvame' -cómo no-.

Como curiosidad, el cantante de country terminó diciendo que MTV no le dejaba hacer su actuación por algunas palabras malsonantes que incluía su canción 'Sit on my face', y excusó su abandono de la ceremonia alegando que él no iba a permitir ser censurado.

Hasta Sonia Monroy se marcó un escándalo mejor y parece que el pobre de Wheeley no estuvo en los VMA ni siquiera con un montaje. Belén Esteban 1, Wheeler Walker Jr 0. See you later, Mari Carmen.

Comentarios