8 momentazos de 'Hotel Glam', el precursor de 'Gran Hermano VIP'

8 momentazos de 'Hotel Glam', el precursor de 'Gran Hermano VIP'

Antes de que Belén Esteban y Olvido Hormigos se pelearan a cara de perro, Telecinco encerró en un hotel a Yola Berrocal, Yurena, Aramís Fuster o Dinio García entre otros.

Televisión Marina Esnal Marina Esnal 03 Marzo 2015 10:46

No le sorprenderá a nadie escuchar que los realities arrasan en la pequeña pantalla y que captan la atención de gran parte de la audiencia española. Actualmente, 'Gran Hermano VIP' está cosechando, gala tras gala, un espectacular dato en audiencias. Todas las polémicas y enfrentamientos que están surgiendo dentro y fuera de la casa, no están haciendo sino traducirse en grandes datos de share para Telecinco.

No se puede negar que 'GH Vip' es el reality de famosos por excelencia en la actualidad. Pero... ¿Y si nos fuésemos 12 años atrás? ¿Os acordáis de otro reality de famosos que fue producido a raíz del éxito de 'Gran Hermano'?

Sí... ¡Habéis acertado! Nos referimos a aquel épico y surrealista 'Hotel Glam'.

Hotel Glam reinventó la definición de glamour "Hotel Glam reinventó la definición de glamour"

Fue un reality basado en la misma fórmula, y con un formato bastante parecido al de 'Gran Hermano', pero con los concursantes que formaban parte de la farándula nacional de aquella época. Además, en vez de concursar en una casa, los concursantes de 'Hotel Glam' disponían de un hotel de lujo.

No se trataba de famosos corrientes; hablamos del año 2003, una época en la que triunfaban personajes como Tamara Seisdedos, Paco Porras, Toni Genil, Yola Berrocal, etc. La apuesta de la productora fue unir a gran parte de ellos para lo que, posteriormente, sería el 'Gran Hermano friki' de la televisión.

El tirón mediático que tuvo 'Hotel Glam' sirvió, incluso, para que sus huéspedes grabasen un disco e hicieran una gira por toda España.

La lista de los que fueron concursantes de la única edición de 'Hotel Glam', no tenía desperdicio: Yola Berrocal, Pocholo Martínez Bordiú, Malena Gracia, Lino Martone, Juan Miguel Martínez, Dinio García, Chonchi Alonso, Tamara Seisdedos, Israel Pita, Encarni Manfredi, Frank Francés, Aramís Fuster, Estibaliz Sanz y Jorge Berrocal.

Ninguno de ellos ha pasado, precisamente, desapercibido en la televisión.

8 Las peleas entre Margarita Seisdedos y Juan Miguel

En cada gala, la madre de la actual Yurena, Margarita Seisdedos, se enfrentaba a Juan Miguel, el peluquero conocido por ser el ex de la cantante Karina. Es sabido por todos que Margarita era el vivo ejemplo de "madre coraje". Defendía a capa y espada a su hija. Tanta era su pasión por la del "no cambié", que, en ocasiones, sacaba hasta el bolso para amenazar a todo aquél que se metiese con su hija. Sus discusiones con Juan Miguel, eran más bien surrealistas. No tienen desperdicio. "Teatrera, subnormal y patética" era lo más agradable que salía de la boca del peluquero.

7 Los concursantes cantando 'Es una lata el trabajar'

¿Quién de nosotros no ha cantado/tarareado esta canción alguna vez? Después del concurso, todos los concursantes se fueron de gira por diferentes puntos de España, llevando esta canción como tema principal, en la que los participantes del reality más divertido del momento, mostraban sus dotes artísticas.

6  Yola y Dinio tienen un affaire en el autobús

Jesús Vázquez era el presentador de 'Hotel Glam' "Jesús Vázquez era el presentador de 'Hotel Glam'"

 ¿Pasó o no pasó? Durante un tiempo, los mensajes promocionales de 'Hotel Glam' insistían en que sí hubo sexo entre ambos en el autobús. Algo que Yola negó en varias ocasiones, pero Dinio afirmó. Fue uno de los temas más comentados del concurso, y fue la comidilla fácil de algunos programas de la cadena durante un tiempo

5 Dinio se despacha a gusto contra Coto Matamoros en directo

Cómo olvidarnos de dos "clásicos de la bronca". El cubano se defiende de las críticas duras que Coto Matamoros hace sobre él en el conocido programa 'Crónicas Marcianas', basadas en su relación con Yola Berrocal. Ambos, se exaltan y se amenazan continuamente.

4 Malena Gracia muestra sus encantos como sólo ella sabe

La cantante y show-woman, también habitual en el mundo del corazón, fue la tercera finalista del concurso, y que, además, arrasó en ventas con el single que sacó al mercado después del programa, "Loca".

Durante su paso por 'Hotel Glamn', nos dio grandes momentos televisivos. Uno de los más comentados, fue el momento jacuzzi, donde la cantante muestra sus encantos y sus armas de mujer de una forma un tanto peculiar. No cabe mucho más que decir, el vídeo habla por sí solo.

3 Aramís y sus baños de rayos uva

Aramis Fuster, al natural en los UVA de 'Hotel Glam' "Aramis Fuster, al natural en los UVA de 'Hotel Glam'"

La vidente, abusaba, en ocasiones, de la cabina de rayos uva durante su paso por  el concurso.  Lo hacía de una forma natural. Lo mismo la veíamos entrar con algún objeto personal un tanto curioso, que como Dios le trajo al mundo. En el recuerdo quedará el debate sobre el hilillo que asomaba de su cuerpo durante una de las sesiones. No aconsejamos buscar vídeos sobre este momento si lo que queréis dormir bien por las noches. No obstante, será complicado, ya que Telecinco censuró este momento.

2 Pocholo arremete contra Yola Berrocal: "Sucia, insincera, indigna..."

La mochila de Pocholo pasa desapercibida en este caso. El más fiestero de Ibiza le dice de todo, menos bonita, a Yola Berrocal. La peculiar forma de hablar de Pocholo, cautivó a la audiencia. En este caso, su víctima fue Yola, a la que dirige unas "bonitas" palabras. Cabrona, insincera, guarra, sucia, y un sinfín de adjetivos peyorativos dedicados a la ganadora del reality.

1 La final de 'Hotel Glam'

Pocholo y Yola Berrocal fueron los finalistas de 'Hotel Glam' "Pocholo y Yola Berrocal fueron los finalistas de 'Hotel Glam'"

Muchos recordamos aquella surrealista y divertida final de 'Hotel Glam'. El último portazo del concurso lo protagonizaron Pocholo y Yola, sin que resultase fácil atreverse a aplicar, en este caso, aquello de "que gane el mejor". Finalmente, Yola Berrocal logró conmover al público, y se alzó con la victoria, llevándose un premio de 50.000 euros.

Muchos son los que han pedido una segunda edición, (materia prima hay, de sobra), incluso hay varias plataformas en las redes sociales apoyando la petición.

Sin duda, pese a su indiscutible falta de calidad en cuanto a contenidos, el programa marcó un antes y un después en la historia de los realities en España, reuniendo a una media de 4 millones de espectadores en cada gala. ¿Cómo lo recordáis vosotros? ¡Queremos vuestra opinión!     

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados