Playboy publica el primer posado de una musulmana con velo de su historia

Playboy publica el primer posado de una musulmana con velo de su historia

Noor Tagouri, una periodista de 22 años nacida en EEUU, ha sido la elegida como la primera mujer musulmana con hiyab que posa para la publicación para adultos Playboy.

Vida David Carro David Carro 30 Septiembre 2016 09:59

Estados Unidos continúa en su camino por convertirse en un país plural, diverso e integrador, un trabajo que atañe muchos niveles diferentes, desde las instituciones públicas hasta los medios de comunicación. Y sí, entre estos medios de comunicación también pueden aportar su granito de arena publicaciones como la mítica Playboy, que por primera vez en su historia ha incluido entre sus páginas el primer posado de una musulmana con velo.

Se llama Noor Tagouri, nació hace 22 años en Virginia Occidental y es hija de dos libios. Esta periodista trabaja desde junio de este año como reportera en vídeo del medio Newsy, donde causó sorpresa -llamémoslo sorpresa, llamémoslo estupor- cuando apareció por primera vez, aunque eso no la detiene: está dispuesta a convertirse en la primera presentadora estadounidense con velo de un informativo televisado en una cadena comercial. Por el momento, ya ha hecho historia con su presencia en Playboy.

Tagouri quiere convertirse en la primera presentadora con velo en EEUU "Tagouri quiere convertirse en la primera presentadora con velo en EEUU"

Y sí, sé lo que estaréis pensando: "Pero... ¿por qué no sale desnuda? ¿Playboy no era esa revista en la que las chicas enseñaban su cuerpo, la versión gringa de nuestra Interviú?". No sigáis haciendo scroll hacia abajo si lo que queréis es verle los pechos a Tagouri. Desde marzo de este mismo año Playboy no publica desnudos en sus páginas, en un esfuerzo por relanzar la marca de la revista y diferenciarse del porno. Bueno, o por poder incluir publicidad más comercial -y, por tanto, más rentable- en sus publicaciones y salir de la crisis en la que está sumida la revista. El caso es que últimamente están intentando convertirse en una especie de publicación hipster para hacerse con los nuevos jóvenes.

La primera joven con hiyab de la historia de Playboy aparece así en el reportaje 'Renegades of 2016', algo así como 'Renegados 2016', que se centra en personas que "han arriesgado todo -incluso sus vidas- para hacer lo que les apasiona". Y Tagouri se presenta con un perfil activista que encaja perfectamente en esa descripción del reportaje. Con tan solo 20 años ya había conseguido graduarse como periodista y en 2012 encabezó la campaña #LetNoorShine, en la que reclamaba su oportunidad para brillar profesionalmente y romper estereotipos. Desde entonces, ha colaborado con CBS e impartido charlas en todo el mundo, consiguiendo gran popularidad con la que realizó para TED.

Hace poco colaboraba con una marca de ropa cuyos beneficios irían destinados a la lucha contra la trata humana. Tagouri está rompiendo barreras a favor de la comunidad musulmana en EEUU y la joven es consciente de ello. "Sé lo que es que la historia de nuestra comunidad sea manipulada y explotada en los medios de comunicación", afirma en la entrevista para la revista de adultos hipsters. Conocer el sentimiento de las minorías le sirve para acercarse a personas y que estas confíen en ella para contarle sus historias: "Es como 'oye, sé lo que es que te representen mal en los medios. No voy a hacerte eso. Quiero contar tu historia porque es importante y merce justicia'".

A pesar de su enérgico espíritu, Tagouri sufre en muchas ocasiones racismo e insultos de muchos usuarios que llegan hasta sus publicaciones, aunque prefiere no prestarles demasiada atención porque es "energía negativa y perjudicial". No le restan ánimo, como se puede observar, y tiene pensado seguir abriéndose su camino dejando atrás prejuicios, como el que puede provocar el hecho de que lleve velo. "Haz las cosas bien, sé valiente y recuerda que todo lo que quieres está fuerza de tu zona de confort", dice para cerrar la entrevista.

Comentarios